En el peaje de Agustín Roca, desde el miércoles de la semana pasada, fue instalado el tele peaje y comenzaron a multiplicarse las quejas de los usuarios, sobre todo la de los vecinos de esa localidad que a diario recorren la Ruta Nacional 188 entre Junín y esa.
Telepase en cabina de peaje camino a Roca y el reclamo de los vecinos con pase libre
Como es sabido, aquellas personas que tienen domicilio en A. Roca cuentan con un pase libre mientras que vecinos de Junín con actividad comercial o agropecuaria que transitan la misma ruta aunque a la inversa, son beneficiarios de una quita en el valor del peaje.
Pero desde que se habilitó el telepeaje, a aquellos que cuentan con el sistema automático, más allá de vivir en Roca, les cobran cada vez que circulan, aunque tapen el telepase.
Algunos de los reclamos que llegan a Junin24 dan cuenta que “ahora que pusieron el telepase, a todos los que tenemos el pase libre desde Roca nos están cobrando. Y esto nos perjudica”.
Sin quedarse sólo con el reclamo a través de los medios también consultaron en las cabinas del peaje y “lo que nos dijeron es que lo habían puesto hacía poco y que ni tapando el telepase podes pasar sin que te cobren”.
También “te dicen que están en período de prueba pero que los vecinos de Roca vamos a seguir estando exentos pero que ahora están adaptando el sistema”.
No hay hasta el momento una respuesta oficial aunque fuentes cercanas a la implementación del sistema explicaron a Junin24 que “como saben, la gente que vive en Roca tiene tarifa cero, con tarjeta de aproximación. Ellos se acercan a la cabina, ponen la tarjeta y no pagan. Y hay otros que tienen tarifa reducida, como por ejemplo, la gente de Junín que tiene campo en Agustín Roca”.”
A partir de ahora, “con el telepase, toda esa gente a a migrar a ese sistema pero será exactamente lo mismo. No van a pagar”.
Hay que esperar ya que se está atravesando un proceso de reacomodamiento.
Y en el mientras tanto, hay dos opciones para usuarios que cuentan con un tele pase. Y es utilizar las cabinas 2 y 3.
También se puede utilizar un papel film de aluminio para tapar el telepase y que sigan utilizando la tarjeta de aproximación.
Lo concreto es que habrá que esperar y mientras tanto, hacer el reclamo para que les reintegren el dinero que les están cobrando.
Y más aún. El trámite lo deberán hacer los usuarios, tengan o no telepase, para continuar con tarifa 0 o reducida.
La explicación, en síntesis, “es un proceso de reacomodamiento para casi mil usuarios”.