Momentos de tensión y preocupación se vivieron la noche del viernes en los barrios Rincón del Cielo y Villa del Parque, cuando una mujer pidió ayuda al advertir que en el interior del predio que ocupa su vivienda, se topó con la figura de un hombre encapuchado y presumiblemente armado.
La reacción de la familia fue inmediata. Optaron por guarecerse en una de las dependencias al tiempo que pedían con urgencia la presencia de personal policial.
SI bien todo comenzó en el primero de los barrios mencionados y concentrado en calle Omaguaca a poca distancia de su intersección con Tobas, a medida que iban pasando los minutos se daban dos situaciones en particular.
Por un lado la llegada de numerosos móviles del Comando Patrullas cuyo personal con alguna información respecto de las características del sujeto, iniciaron su búsqueda.
Por el otro, los mismos vecinos que se encuentran conectados a través de un grupo de Whatsapp, iban dando cuenta de lo sucedido y solicitando que se mantuvieran a resguardo ante el riesgo de que el desconocido intentara esconderse en otras propiedades.
A la preocupación de los habitantes del barrio se suma que en las últimas semanas, sujetos encapuchados, armados y con sus manos cubiertas con guantes viene cometiendo ilícitos en los que sorprenden a las víctimas en sus propiedades, las amedrentan, atan y encierran en algún lugar de la vivienda a la que ingresan, para alzarse con valores y darse a la fuga, sin que hasta el momento hayan logrado ser identificados.