Destacadapoliciales

Tensión en Rojas. Toma de rehenes y suicidio

La grave situación que conmueve a la vecina localidad de Rojas y que terminó cuando el protagonista del hecho violento se quitó la vida

LocalesRegionales

La grave situación que conmueve a la vecina localidad de Rojas y que terminó cuando el protagonista del hecho violento se quitó la vida, mantuvo a vecinos y funcionarios judiciales y policiales en tensión, durante prácticamente 20 horas.

Todo comenzó cuando un sujeto, mayor de edad y con antecedentes delictivos se acercó a la vivienda de dos hijos menores de edad y su ex mujer.

Ante una amenaza concreta en la que daban cuenta que el hombre, armado, sostenía que iba a incendiar la vivienda de calle Fernando Rojas y Pueblos Originarios, fue convocado personal policial.

En tal circunstancia, logró ingresar a la casa mientras amenazaba a los uniformados tomando como rehenes a sus propios hijos.

A medida que transcurrían los minutos, el cuadro era cada vez más grave, al punto que debieron convocar a fuerzas de seguridad no sólo rojenses sino también de la región.

Se desplegó un operativo de proporciones mientras los vecinos no lograban salir de su asombro.


Pasaron varias horas hasta que – a partir de la labor de un mediador-, aceptó liberar al primero de los pequeños y trasladado al Hospital Unzué donde además se encontraba su mamá.
Cuando dejó en libertad al segundo de sus hijos, continuó atrincherado, armado y con una granada.

En medio de las negociaciones, hubo situaciones extremas, entre ellas, cuando policía del Grupo Halcón llegó procedente de La Plata para brindar apoyo.

El final, incierto aunque para muchos anunciado, concluyó cuando el violento se quitó la vida utilizando un arma de 9 mm, pasado el mediodía de ayer domingo.

Fueron 20 horas de preocupación, nerviosismo, temor por los chicos de apenas 11 años.


Según información brindada en la ciudad de Rojas, Juan Carlos Mendoza, más conocido como “Boga” Donza, había salido recientemente de la cárcel, de manera anticipada a partir de una reducción de la pena de cuatro meses antes de lo fijado por la justicia.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up