CiclogenesisclimafríoHeladas
CLIMA

Tercera ciclogénesis del año en la región y seguirá el frío hasta fin de mes

Este viernes será el día más frío de esta semana y la próxima con un grado bajo cero de mínima. Hay anuncios de lloviznas para viernes a la tarde, sábado por la mañana y la tarde. Podría haber heladas en los próximos días.

Locales

Esta semana fue transitada por la tercera ciclogénesis que se abatió por la región en lo que va de 2024. El último registro de lluvia hasta las nueve de la mañana de este jueves fue de dos milímetros mientras que el miércoles la marca mínima fue de 7 grados 2 décimas y la máxima de 10 grados 1 décima.

Este jueves, en tanto, la temperatura más alta fue de 8 grados 6 décimas a las 18 y 2 grados 3 décimas a las 9 de la mañana fue la marca mínima. Hasta las 9 de la mañana del martes habían caído cuatro milímetros.

Vanina Ferrero, jefa de la estación meteorológica con asiento en aeródromo Junín destacó a Canal 10, entrevistada por la periodista Daniela Cantú para la primera edición del programa informativo de Canal 10, dijo que desde este viernes es cuando se sentirá más frío, por un frente que ingresará desde el sur.

La inestabilidad climática continuará en los próximos días, especialmente este viernes a la tarde y sábado a la mañana y a la tarde con lluvias aisladas y chaparrones. Desde el domingo las condiciones climáticas mejorarán con cielo parcialmente nublado pero seguirán los días fríos con mínimas de 0 grados a 8 grados y máximas de 14 grados a 20 grados que irán incrementándose hacia el miércoles 28 de agosto.

De esta semana, este viernes será el día más frío con un grado bajo cero de temperatura mínima estimada, y 12 grados de máxima.

TERCERA CICLOGENESIS
Esta es la tercera ciclogénesis del año en Junín y la región y comenzó el domingo 18 por la tarde con las primeras lloviznas.
La segunda ciclogénesis se abatió entre el 7 y el 9 de agosto dejando un saldo de 9 milímetros pero hubo complicaciones por fuertes ráfagas de viento con cortes de luz, caídas de árboles y ramas producto de vientos que llegaron a ráfagas de casi 70 kilómetros por hora.
La primera se abatió desde el 14 al 16 de abril pasados y que se sintió con mucha intensidad dejando un saldo de 200 milímetros caídos.
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up