Parte de la persecución que tuvo lugar el mediodía del lunes, cuando el conductor de un automóvil que no llevaba patentes colocadas eludió un control policial para darse a la fuga, fue filmada por un testigo circunstancial.
Testigo circunstancial registró la persecución que terminó con un aprehendido en rutas 7 y 188
La información fue oportunamente difundida a través de Junin24 y horas después comenzó a difundirse el video registrado a partir de la cámara de un teléfono celular.
Las imágenes muestran cómo, al menos dos móviles policiales van circulando por la Ruta Provincial 65, a la altura del Relleno Sanitario, intentando detener al conductor que desde un primer momento se supo, “estaba dispuesto a todo” para evitar ser interceptado.
El nivel de delirio del conductor, más allá de cualquier descripción, quedó de manifiesto con las imágenes.
Se ve cómo el Volkswagen Vento circula a velocidad y haciendo zigzag para evitar ser interceptado por dos patrulleros hasta que llega a impactar contra una de las camionetas.
Aún con la estructura dañada y como consecuencia de uno de los choques, cruza la cinta asfáltica hacia la mano contraria, circula por la banquina da medio trompo, queda mirando en dirección opuesta y no cesa en su actitud.
Al contrario, vuelve a apretar el acelerador mientras uno de los uniformados toma su arma de fuego y efectuó varios disparos hacia el Vento.
Cabe recordar que la persecución terminó en el cruce de las rutas 7 y 188, en dirección al puente de Lincoln cuando lograron poner fin a la actitud temeraria del automovilista.
Quedó aprehendido, ileso, y a disposición de la Justicia, imputado cuanto menos por daños y resistencia a la autoridad.
Por otro lado, como sucede cada vez que un uniformado hace uso de su arma reglamentaria, queda un registro oficial.
























