Una serie de imágenes tomadas por teléfonos celulares llegaron a la Redacción de Junin24 poniendo en evidencia a un grupo de jóvenes que eligieron los juegos que utilizan a diario los más pequeños, para ocasionar destrozos.
Tienen derecho a divertirse pero no a romper los juegos de los más chicos
La Plaza de los Niños, ubicada entre las calles Belgrano, Alem, Rivadavia y Av. San Martín, es sin dudas uno de los sitios más visitados por las familias que llevan a los más pequeños a disfrutar de un espacio al aire libre, con importante cantidad de juegos y sin la necesidad de tener que pagar para ello.
Y esos mismos concurrentes son los que indignados, filmaron a un grupo de adolescentes, no sólo haciendo uso de los juegos, sino que además, con una actitud cuanto menos irresponsable.
A estos jóvenes habría que explicarles, “con muuuucha paciencia”, que los habituales usuarios de hamacas, tobogán, sube y baja, están diseñados para uso de los niños.
Y que es posible que sea así gracias al aporte que los juninenses-incluidos sus padres, abuelos o tíos- realizan a través del pago de tasas y servicios.
Y finalmente, con la problemática de la inseguridad, no es lógico que para salvaguardar el espacio sea necesario mantener a efectivos policiales en forma constante ni tampoco a funcionarios y personal municipal intentando poner orden.