Buscaban una propiedad para alquilar y al no encontrarla por los mecanismos clásicos, optaron por buscar a través de las redes. Y cayeron en una estafa. Las víctimas del delito, en contacto con Junin24, más allá de pedir la reserva de sus nombres, explicaron que “estábamos desesperados buscando un alquiler ya que nos teníamos que ir de donde estábamos”.
Intentaron “por todos lados y no encontrábamos nada. Asique decidimos ver en las páginas de compra y venta de Facebook. Así fue que dimos con una publicación en la que aparecía un número de teléfono pero había que comunicarse únicamente por whatsapp”, recuerdan.
EL AVISO
Primero, dan la dirección de una vivienda con foto del frente , para luego ofrecer, “Estamos pidiendo 50 mil pesos mensuales mas mes de depósito, que puede ser en dos veces. Requisitos: DNI, recibo de sueldo y al menos un garante con trabajo estable. La casa está compuesta por dos habitaciones, una matrimonial y otra para niños, cocina, comedor, baño y patio. Contrato máximo por tres años con aumento cada un año al 30 %.Para más información mandar al whatsapp de mi papá……y un teléfono cuyo código de área es el 2494.
EL CONTACTO
Así lo hicieron. “Nos mostraron fotos del interior de la casa, preguntamos por las modalidades de pago y la persona con la que hablábamos nos dice que venía –a Junín-, el viernes para mostrar la casa, pero que si la queríamos teníamos que hacer una seña de $ 50.000 porque ya tenía otros interesados”. Tras acordar, “el viernes terminábamos de pagar y de hacer el contrato de alquiler”. “Nosotros accedimos porque ya habíamos pasado por la casa en calle Edison” y concretaron realizando una transferencia”.
El trámite se hizo a una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el 28 de febrero a las en dos pasos. El primero a las 18:40 y el segundo a las 20:49. A partir de allí, “no contestaron más. Desaparecieron” quedándose con el dinero. Vale remarcar que la denuncia ya fue radicada y quisieron hacerlo público “para que no le pase a nadie más”, aunque “sabemos que estafaron a una persona más al menos.