El presidente de Grupo Servicio Junín anticipó que se está avanzando en lo técnico con Camuzzi Gas Pampeana y ENARGAS para poder extender la red. Ya el 80% de la ciudad cuenta con fluido. A partir de abril la factura llegará mensualmente a todos los usuarios juninenses.
En materia de gas natural, 2018 ha sido caracterizado por los movimientos tarifarios tema que se viene produciendo desde 2016 pero a pesar de esos movimientos y que el gas está más caro que lo que pagaba en 2016, a la empresa Grupo Servicios Junín se le redujeron los márgenes.
Pablo Torres, presidente de la empresa contó a Junin24.com que «a pesar de esos movimientos y que al vecino se le está cobrando el gas más caro que antes de 2016, a la empresa se le redujeron los márgenes. Antes de mayo de 2016 la empresa tenía un margen de precio de venta y de compra del 30% y hoy ese margen es del 12% pero también es cierto que al aumentar la tarifa los números son mayores,. En 2016 la facturación de la empresa era de 52 millones de pesos por año y hoy es de 300 millones, Se produce de esta manera un movimiento mayor en lo económico pero más reducido en materia de márgenes pero mantener la empresa ordenada nos ha permitido que con el margen que produce la venta de gas podamos sanear muchas cosas».
Así recordó que «en 2016 cuando nos hicimos cargo habia alrededor de 56 millones de pesos de deuda en total y hoy podemos decir que está todo pago o en vías de hacerlo porque se está abonando en cuota. El orden que intentamos poner a la empresa en lo económico nos permitió eso», destacó.
A la vez indicó que la red ha crecido entre 500 y 600 usuarios nuevos por año, en el caso de los que viven la zona donde ya está la red. «No pudimos hacer extensión de la red. En estos días estamos cerrando -anunció Torres- algunos proyectos de obra para que Camuzzi y el ENARGAS nos autoricen a extender la red y así podremos saber adónde vamos a crecer y eso permitirá aumentar el número de usuarios» a la vez que remarcó que el 80% de las viviendas juninenses cuentan con gas natural y ese 20% que resta se ubica en zonas donde se demanda mayor extensión de red porque son sectores donde no están densamente poblados, con lo cual el crecimiento «será mucho en extensión y menor en usuarios pero la gente reclama el servicio porque a pesar de las tarifas sigue siendo superior a cualquier otro en materia de calefacción»·, remarcó.
Las negociaciones con Camuzzi en ese sentido y para ese proyecto son más técnicas para evitar que existan riesgos en la calidad del servicio. «Debemos saber adónde podemos ir y con cuánte extensión ya que debemos saber cuantos potenciales usuarios tendremos. Hay que hacerlo seriamente porque sino pondríamos en riesgo todo el sistema», indicó el presidente de Grupo Servicios Junín S.A.
ORDENAMIENTO EN LO TARIFARIO
Además Pablo Torres sostuvo que ya la gente se ha comenzado a acostumbrar en el pago tarifario. «la gente se empezó a acostumbrar. Está más ordenado. Siempre paso que hay quienes pagan la primera cuota y se olvidan de la segunda, a diario sucede. La gente se vuelca más a internet, recibe la factura por mail o la tiene adherida al debido automático y eso hace más fluida el pago», indicó.
Asimismo anticipó que desde abril la factura llegará mensualmente. «A lo mejor traer solución al tema de las dos cuotas. A nosotros nos traerá otros inconvenientes ya que se deberá intensificar la distribución. Nosotros repartimos la boleta cada dos meses por mitades en la ciudad y ahora la debemos repartir en toda la ciudad todos los meses».
SITUACION EMPRESARIAL
«La empresa está saneada y se sanó. La encontramos con deudas por 56 millones y los socios, tanto la Municipalidad como Sociedad Comercio e Industria y la Mutual de empleados municipales debieron hacer un aporte extraordinario en 2016 porque sino la empresa se liquidaba con patrimonio negativo pero desde hace año comenzó a dar resultado positivo», destacó Pablo Torres en cuanto al ordenamiento financiero logrado en Grupo Servicio Junín.
«Yo siempre digo que esta empresa «de noche se cura» porque tiene 30 mil clientes y si los que la dirigen, de día no la enferman. Sabemos que no hay que tocar lo que no es nuestro. Tenemos casi 70 empleados y muchos ya tienen más de 20 años en la empresa. Esta empresa que es de todos los juninenses la manejan los empleados, nosotros nos parece que debemos ir pero la empresa sola, va para adelante», enfatizó.