Trabajadores auto convocados reclaman “un sueldo digno”

Locales

Bajo la consigna de “acuerdos justos y salarios dignos”, trabajadores auto convocados del área salud organizan una concentración.

La fecha fijada es la del 14 del corriente, a las 10 horas, en la plaza principal.

Pertenecen al sector sanidad y en un comunicado hacen referencia a los motivos por los cuales optaron por la medida difundida.

“La inflación de nuestro país no es algo ajeno a nuestra realidad”, destacan en un comunicado para agregar que “hace años que venimos luchando por un sueldo acorde a nuestros trabajo y servicio, el cual jamás logramos tener”.

En el mismo recuerdan la época de la pandemia, cuando “creímos que en ese momento se iba a ver reflejado nuestro trabajo y se le iba a dar la importancia necesaria, pero no”.

Más aún, por entonces “nos dijeron que nos iba a pagar bonos que jamás llegaron a nosotros”.

Respecto del presente del sector, a nivel provincial, los trabajadores auto convocados agregan que “el sueldo en provincia no llega a cubrir la canasta básica. Cuando en el 2023 nos otorgaron un bono de $60.000, luego por un arreglo que hizo el Sindicato que nos debe representar y defender, se nos fue descontado del aumento de paritarias”.

Y ahora, “nos otorgaron un bono de $70.000 que debe ser abonado antes del día 15 del corriente mes, que va a ser descontado nuevamente de las paritarias.

Cuando todos los gremios cierran paritarias arriba de lo 60%, nuestro sindicato solo pide el 30% y en cuotas”.

Por todo lo expresado en el comunicado, dicen “basta a este manoseo, llego el día en que tenemos que levantarnos y defender nuestro derechos”.

Por ello, para el 14 del corriente realizarán una concentración a las 10 de la mañana em la Plaza Principal en Junín.

Vale recordar que en declaraciones a JUNIN24 realizadas el miércoles 24 de enero en oportunidad de la convocaoria y marcha realizado por la CGT contra el DNU y Ley Omnibus del gobierno nacional, el secretario general de ATSA filial Junín, Héctor Azil expresó que «este año comenzó muy duro. Ya desde diciembre se viene viendo. Hubo una liberación del valor de las prepagas generando que mucha gente se quedara sin cobertura, los hospitales están colapsados, los medicamentos están sin control de precios y estamos preocupados y también lo está el sector empresarios porque había ayuda que estaba recibiendo del gobierno nacional que va a ser cortado».

Respecto al tema salarial, dijo el dirigente sindical que «debemos negociar desde enero hacia adelante. Hasta diciembre habíamos llegado casi igualando a la inflación, pero al dispararse tanto quedamos tres o cuatro puntos atrás, pero debemos negociar desde enero hacia adelante. Hoy por hoy estamos teniendo casi paritarias mensuales».

 

 

 

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up