Juninservicios

Trabajos de hábitat y urbanización: conexión a los servicios básicos

LocalesRegionales

Con el objetivo de llegar a los más necesitados, el Gobierno de Junín está realizando junto a la empresa EDEN trabajos en diferente sectores de la ciudad. Uno de ellos fue en el barrio La Vaca, donde EDEN colocó nuevos medidores de luz luego del trabajo de campo que realizó el Municipio. Esto es para brindar principalmente seguridad a los vecinos de dicho sector. Esta tarea continuará ahora en el barrio Progreso. Una vez más, la gestión del Intendente Petrecca junto a los que fueron olvidados por años.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que «uno de los ejes de trabajo del Intendente Petrecca fue llevar todo tipo de servicios a todos los barrios de Junín que durante años estuvieron postergados. Y por tal motivo se trabaja para que llegue el agua y las cloacas. También estamos trabajando con un tema muy importante como lo es la regularización eléctrica. Todos sabemos y escuchamos las dificultades que traen el estar conectado de manera irregular. Esto es por el riesgo para esa persona o familia y para los demás consumidores de la ciudad».

«Por eso estamos trabajando con EDEN junto al universo poblacional con el que habitualmente trabajamos para facilitar la conexión regular del servicio eléctrico. Hemos encontrado mucho eco en la empresa y colabora para que esa conexión segura se concrete. También hacemos encuentros con vecinos para enseñarles sobre el consumo, cuidado y minimización de todos los riesgos que puede hacer con la energía eléctrica. Todas estas tareas están encuadras en los trabajos de hábitat que llevamos adelante desde lograr que los vecinos tengan la titularidad del inmueble que ocupan o tengan algo tan básico como el número de su casa. Quizás para nosotros es sencillo pero en muchos barrios de la ciudad, por falta de políticas públicas, no saben donde viven», dijo Ferrari.

Además, agregó que «estamos trabajando sobre regularización dominial, una certificación de domicilio para decir donde viven, tener la conexión a los servicios básicos y hacer conexiones regulares de luz. Son todos temas fundamentales tanto para la gestión del Intendente Petrecca como para que los vecinos continúen mejorando su calidad de vida».

Por su parte, Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, explicó que «nosotros nos hicimos eco de un pedido del Intendente Petrecca luego de las reuniones de trabajo que hemos tenido. Nos solicitó un compromiso hacia esos barrios y nosotros desde la empresa comenzamos a trabajar. Tuvimos la posibilidad de aprovechar el gran trabajo de campo realizado por el Municipio para que nuestra tarea sea más sencilla. La contención que le dan a los vecinos es muy importante para todas las acciones que allí se realizan».

Luego, expresó que «esta tarea la comenzamos en el barrio La Vaca con la colocación de medidores inteligentes denominados AMI. En ese sector colocamos 40 medidores y estamos muy contentos de lograr ese trabajo que hicimos junto a las chicas que trabajan en el barrio. Son 40 familias que cuenten con esta herramienta y esta semana vamos a entregar unos display que se colocan en los hogares y les permitirá conocer la energía que consumen por día, la energía de cada artefacto y podrán conocer cuando están al límite del consumo para que la factura de luz no sea muy abultada a fin de mes. Esto le avisa a final del día para que al otro día el consumo sea menor. A eso lo llamamos consumo racional de energía eléctrica».

Para finalizar, Biancosino, manifestó que «nosotros ya dimos el primer paso que fue regularizar la situación y ahora el compromiso es del vecino. Ojalá que se pueda mantener en el tiempo y el trabajo del Municipio es importante para ayudarnos en esa contención. También tenemos planificado hacer esta tarea en los barrios del cuadrante noroeste. La próxima tarea será la instalación de más de 20 medidores en una manzana continúa al barrio La Vaca. El tema seguridad es el pilar fundamental de nuestra gestión. Las conexiones son muy inseguras, corren riesgos los vecinos, hay muchos chicos jugando y los cables van por los tejidos lindantes a cada casa. Todo eso lo estamos sacando a medida que instalamos los medidores. Nosotros debemos darle condiciones dignas a los vecinos y en ese sentido estamos trabajando».

COMPARTIR:
Trabajos de hábitat y urbanización: conexión a los servicios básicos
Reunión informativa con transportistas escolares
Grave incendio de una vivienda en Barrio Belgrano
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up