Trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad

Locales

Mientras se aguarda el comienzo de la mega obra de desagües pluviales de barrio Norte, el Gobierno de Junín continúa realizando trabajos para que el agua pueda escurrir con normalidad. Por tal motivo, se hacen tareas en calles Azcuénaga y Ortega y en el desagüe pluvial a cielo abierto de Av. Alvear. Cabe destacar que este mismo desagüe pluvial será tapado cuando se inicie la obra principal y desde el Municipio se plantea la posibilidad de hacer espacios recreativos en ese lugar.

Sobre estos trabajos, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó: «Esa es una de las zonas más complicadas que tenemos y dentro de poco se estará solucionando con la gran obra hidráulica de Barrio Norte. Pero mientras tanto tenemos que hacer trabajos, porque los vecinos sufren problemas de anegamiento».

«El agua baja desde Suiza y Av. La Plata en forma fuerte, va hasta calle Azcuénaga, paralela a Av. La Plata, y tanto en Suiza como en Ortega queda acumulada. Y ese canal es el que desagua en el canal de Av. Alvear. El paso del tiempo hace que se ensucie y la crecida de yuyo hizo que tengamos que limpiar la zona. Además, hicimos un perfil para que la calle tenga el declive que corresponde, porque el canal pasa en el medio. También en Azcuénaga y Ortega se formaba una pileta, tuvimos que desbarrar y se tapó con escombros para solucionar este problema que sufren los vecinos en el tránsito. Este tipo de trabajo lo vamos a realizar tantas veces sea necesario hasta que se haga la gran obra de desagüe pluvial», dijo el funcionario.

«Por otra parte, se trabajó en el canal de Av. Alvear que es a cielo abierto pero que será cerrado cuando se haga la obra de desagüe pluvial. Esa zona será toda entubada. En este lugar se hizo un desmalezamiento, se le dio un mejor perfilado y una limpieza para que toda el agua que recibe pueda correr sin inconvenientes para anegar menos calles de la zona. También estamos finalizando con el hormigonado de Av. Alvear y cuando se completen las obras con algunas tareas más, habrá un paisaje urbano que va a cambiar totalmente a este sector en donde vive una gran cantidad de vecinos», agregó Balestrasse.

Para finalizar, explicó: «Habrá más seguridad y accesibilidad para todas las personas. También buscamos jerarquizar un ingreso que por años estuvo olvidado y degradado por ser una zona de mala tierra. Además, era intransitable y ahora quedará más que bien. Incluso estamos pensando en que cuando se termine la obra de desagüe pluvial, quedarán plazoletas en donde podremos hacer una buena parquización, iluminación y por qué no un sector de recreación, que ya estamos diseñando».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up