Trabajos de ordenamiento en el Barrio Real

Locales

A raíz de un reclamo histórico, en la zona de Las Urracas y Las Liebres del barrio Real, el Gobierno de Junín realizó trabajos para poner fin a la histórica rotura que se originaba en esa intersección de calles, principalmente después de las lluvias.

Según los vecinos, hacia años que se había convertido en una travesía transitar por ese lugar, y según contaron, el problema se originaba cada vez que llovía, donde el escurrimiento del agua se daba sobre la calle y esto genera una rotura importante, además de charcos significativos por los desniveles en ese sector.

Para dar solución a esto, desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos se decidió, en principio, realizar tareas de limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales de ese sector, un reacondicionamiento de las calles y en el sector específico donde se producía el corte, colocar caños para que el escurrimiento del agua en esa esquina fuera bajo tierra.

Por otro lado, desde la secretaria que está a cargo del arquitecto Diego Frittayon, se adelantó que el Intendente Pablo Petrecca se encuentra gestionando ante la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, la realización de importantes estudios de desagües pluviales para distintos sectores de la ciudad. Uno de los lugares donde se quiere realizar el estudio es, precisamente, la zona comprendida por calle Lo Negro, Benito de Miguel y su continuación hasta el autódromo, y el camino al balneario.

El objetivo es ver la viabilidad de que todo el desagüe pluvial de este sector sea ordenado y dirigido hacia el Río Salado, evitando, así, inconvenientes de anegamiento y encharcamiento e inundación .

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up