Trabajadores de la secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín llevan adelante un importante trabajo para reparar y mejorar la sede que la Policía Local tiene en el barrio 11 de Julio. Dichos trabajos consisten en la construcción de los pisos y la generación de nuevos espacios, ya que allí están las bases de los recientemente creados, cuerpos de bicipolicías y de la división motorizada de dicha fuerza.
Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Fabián Claudio, comentó: «Como todos saben, una de las prioridades del gobierno de Pablo Petrecca es atender permanentemente las cuestiones que hacen a la seguridad del vecino, objetivo trazado desde el inicio de la gestión. En este marco, es que se disponen de todos los recursos necesarios para que las fuerzas de seguridad cuenten con todos los elementos necesarios para luchar contra la inseguridad».
«Fue así que se ha incrementado el número de patrulleros, de cuadrículas, se han creado nuevos cuerpos, como el de bici policías, motorizada, ambos en el cuerpo de la policía local, se han sumado nuevas y mejores cámaras de seguridad y muchas medidas más que se suman a los arreglos de distintos destacamentos y bases policiales», agregó.
El secretario de seguridad informó: «Continuando con esta política, en estos momentos nos encontramos reparando el destacamento del barrio 11 de Julio, que fue puesto en marcha rápidamente pero que, lamentablemente, contaba con una infraestructura muy deplorable. Por eso hoy la estamos poniendo en condiciones».
Concretamente y, sobre los trabajos que se realizan, el secretario de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, Guillermo Alberti, precisó: «Las condiciones de este destacamento eran deplorables. Aquí había un piso flotante de fenólico en malas condiciones, por eso ahora estamos haciendo un piso de hormigón, luego avanzaremos con trabajos de pintura, se va a construir un tinglado y se acondiciona todo el destacamento. Básicamente, sabemos que las fuerzas policiales necesitan trabajar dignamente y en ese sentido estamos avanzando, por pedido del intendente Petrecca, haciendo lo que hay que hacer».
Para finalizar, Ariel Gallinotti indicó: «Estamos muy satisfechos porque permanentemente nos sentimos respaldados y escuchados por el Gobierno de Junín. La gestión de Pablo Petrecca, todo su equipo, trabaja a la par nuestra para que el vecino tenga cada vez más seguridad. En esta base funciona también la división motorizada de nuestra fuerza, puesta en marcha recientemente, por eso es importante contar, para nosotros, con una infraestructura acorde».