Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito de la ciudad, el Gobierno de Junín modificará el sentido de la circulación en dos arterias: Ituzaingó, entre Alberdi y Lavalle; y San Lorenzo, entre Alberdi y Pastor Bauman.
Cabe recordar que esta acción se realiza en el marco de la ordenanza 6029 , modificada en el año 2019 y referida al ordenamiento del tránsito.
Sobre este tema, la directora de Movilidad Urbana, Natalia Troncoso, explicó: «Se cambiará el sentido de dos calles que son muy importantes dentro del tránsito de la ciudad. A partir de mañana viernes se cambiarán las flechas de la calle Ituzaingó, entre Alberdi y Lavalle. La misma estaba como doble mano y ahora será mano única y seguirá conservando su sentido de circulación hacia Av. Rivadavia. Esto lo hacemos para mejorar y darle mas fluidez al tránsito en dicho lugar».
«Y el próximo lunes actualizaremos la calle San Lorenzo, entre Alberdi y Pastor Bauman. Esta calle se asfaltó y será de doble mano para que los vecinos del barrio la puedan utilizar de mejor manera. Es un sector bastante complejo y con este nuevo sentido vamos a tener un mejor tránsito en el lugar. Cuando tomamos estas decisiones lo hacemos luego de un análisis del barrio y la circulación. También vemos si hay o no siniestros para poder tomar estas determinaciones», dijo Troncoso.
Además, agregó: «De todas formas, habrá inspectores en cada lugar para informar los cambios a los vecinos y estamos en contacto con la gente de la sociedad de fomento para tener una devolución y, en caso de ser necesario, hacer una modificación».
Para finalizar, expresó: «Estos cambios los hacemos dentro del marco de la ordenanza 6029, en la que se actualizaron los sentidos de algunas calles, que históricamente eran doble mano o sentidos que no corresponden a la actualidad del tránsito de hoy”.