Vale la pena destacar el compromiso de muchos vecinos que acercan a Junin24 situaciones que, consideran, deberían corregirse o denunciar para evitar males mayores.
Tránsito: Una crítica constructiva
En esta oportunidad, Fabian – de quien reservamos su apellido-, tomó fotografías y aportó información concreta.
Ocurrió el jueves próximo pasado, cerca de las 12 del mediodía. “Eran en total 11 personas en la camioneta. Ocho iban en la parte de atrás. Se ve claramente esto en la calle pero nadie dice nada” comienza explicando Fabian
“había mucho tránsito. La chata dobla en calle Alberdi, cruza las vías, llega a Maipú, luego cruza Rivadavia y sigue por Jean Jaures”.
Además de las 8 personas que iban en la caja del rodado, “también estaban los carros que cuando pasaron el paso a nivel, hay que ver cómo se movían. La pregunta es qué pasa si se cae alguien en el momento que viene un auto detrás y lo pisa. ¿Quién va en cana? Se pregunta, para responderse “seguramente yo”.
Pero también se pregunta “que puede pasar si se descuelga la tapa en la que hay tres personas que van sentadas. Si se corta la linga, frenan de golpe y un auto viene pegado atrás. Los choca y les quiebra las piernas.
“Es una locura. Es más, estoy de acuerdo con que te paren si vas sin casco o sin seguro, lo que quieras pero qué se hace en estos casos”.
Y sobre los trabajadores, Fabian quiere aclarar que no es contra ellos la denuncia. Al contrario. “Qué pueden hacer si los jefes les están diciendo que se suban. No pueden caminar 40 cuadras o terminar perdiendo el laburo”.
Y ahora aparece otro inconveniente tal como lo interpreta Fabian, quien además suma información. “Ahora me dijeron que les dan comisión a los inspectores cuando labran multas”.
Claro que puede transformarse en un arma con doble filo. “En un negocio filmaron a un inspector” cometiendo una irregularidad. “Se apoyó en un auto que estaba cerquita de la senda peatonal. Y quedó filmado cuando lo va empujando hasta que ubica al auto arriba de las líneas. Se dio vuelta, sacó una foto e hizo la infracción. Desde el local estaban viendo todo y además estaban las cámaras. Es más, -concluye Fabian-, me comentaron que se armó un lío importante pero nadie dice nada. Son cosas que quedan en el anonimato y entonces, seguimos como siempre.