Está en libertad el sujeto que en 2015 intentó prender fuego a su ex pareja, y que fuera condenado a la pena de 12 años y seis meses de prisión en diciembre de 2016
Tras 9 años preso, liberaron al juninense que en 2015 intentó quemar a una ex pareja
Tras haber cumplido ocho años privado de la libertad alojado en una unidad penitenciaria del Complejo ubicado sobre la Ruta Nacional 188, trascendió que en las últimas horas fue liberado aunque quedó sujeto al control del Patronato de Liberados.
En aquel entonces, el hecho había conmocionado a la ciudad de Junín ya que el hombre, E.S. por entonces de 43 años persiguió a su ex pareja, intentó incendiarle el automóvil y cuando la mujer quiso impedirlo, la roció con combustible.
La víctima en ese momento salvó su vida porque el encendedor que utilizaba el agresor, no funcionó.
Más aún, la mujer se dirigió directamente a dependencia policial a radicar la denuncia. El agresor la siguió y terminó aprehendido en ese momento.
Un año después, sometido a juicio oral imputado por Tentativa de homicidio doblemente calificado y condenado por el Tribunal Criminal Oral 1.
Los doctores Esteban Melilli, Karina Piegari y Andrés Vilaseca consideraron que estaba probada la agresión, no sólo a quien había intentado prender fuego sino también se sumó otra causa por delito de similares características y del que resultara víctima otra de sus ex parejas.
Vale recordar que a E.S., ya lo habían condenado a cumplir una pena de seis meses de prisión condicional –siempre por delitos relacionados con violencia de género- en el marco de una causa por amenazas, daño –había hasta llegado a destrozar la vivienda de otra de sus víctimas-
Por último, vale destacar que se desconoce los motivos por los cuales, luego de cumplir 9 de los 12 años y seis meses de la condena, se encuentra en libertad.