El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes un informe meteorológico especial para el centro y norte del país, incluyendo a Junín y la zona por bajas temperaturas.
A partir de este martes 12 una masa de aire de orígen polar comenzará a avanzar desde la Patagonia hacia el centro y norte del país.
Se prevé que en la región central, los valores de temperatura mínima oscilen entre tres grados bajo cero y cuatro grados bajo cero mientras que las temperaturas máximas se ubicarán entre ocho y once grados.
Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 17.
En la noche de este lunes, desde las 20.30, se encuentra vigente un aviso meteorológico a muy corto plazo con validez hasta pasada la medianoche, por tormentas fuertes con ráfagas, afectando parcialmente los siguientes distritos:
SANTA FE: Caseros – Constitucion – Gral Lopez – Rosario – San Lorenzo.
ENTRE RíOS: Gualeguay – Victoria.
BUENOS AIRES: Arrecifes – Colon – Gral Arenales – Pergamino – Ramallo – Rojas – Salto – San Nicolas – San Pedro.
Se encuentra vigente un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe.
Se espera que durante la noche de hoy lunes y hasta la madrugada o la mañana del martes 12, el área de cobertura sea afectada por chaparrones y tormentas, algunos de los cuales pueden ser localmente fuertes, acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
EL TIEMPO EN JUNIN
A las 22 del lunes la temperatura en Junín era de 11 grados 4 décimas.
Para este martes se anuncia una mínima de 7 grados y una máxima de 12 grados. Para la mañana se esperan neblinas, cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones, probabilidad de tormentas aisladas, algunas fuertes con vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas. Para la tarde se anuncia cielo nublado, probabilidad de lluvias y chaparrones, algunos fuertes, mejorando, vientos moderados a regulares del sudoeste con ráfagas.
De miércoles a viernes se esperan máximas que no superaran los nueve grados. Las mínimas oscilarán entre un grado y tres grados. El cielo se presentará con nubosidad variable.