Luego del episodio ocurrido en la tarde del sábado con un procedimiento conjunto de la policía y la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín en una casa quinta de calle Las Acacias 315 camino al Parque Natural «Laguna de Gómez», durante las últimas horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo, la policía debió concurrir a casi una veintena de domicilios de la ciudad tras recibirse llamados a la línea 132 habilitada para recibir denuncias telefónicas por violación a la cuarentena o aislamiento social preventivo, total y obligatorio que fue establecido hace casi 180 días por Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.
Es así que que se concurrió a Roque Sáenz Peña entre calles Juan B. Justo y Padre Ghío donde había una reunión de personas con música alta y tras entrevistarse la policía con el dueño de casa, este accedio a bajar la música y quienes no vivían en el lugar se retiraron de la vivienda.
También se dispersó un grupo de menores que estaban reunidos en calle Quintana y Pasaje Santa Fe y otro grupo de personas se dispersó al ver llegar el móvil policial que estaban en calles Villegas y Padre Respuela donde se estaba desarrollando una fiesta.
Una fiesta con un nutrido grupo de personas se realizó también en la zona conocida como barrio de «los paraguayos» en calles 2 de Enero y 12 de Octubre. Al ver la presencia de tres móviles del Comando Patrullas que se acercaban al lugar, todos se retiraron del lugar.
La policía también debió concurrir a una casa de calle Lavalle 1475 donde había música alta y una reunión de personas. Al llegar la policía y entrevistarse con el morador de la casa, este también accedió a bajar la música y la gente que no vivía en la casa, se retiró.
Un episodio donde el morador de la casa se tornó violento, según la información policial y del área de Seguridad ocyrrió en calle Chile entre Benito de Miguel y Francia, donde en un inmueble interno se estaba desarrollando una fiesta. El dueño de casa debió ser aprehendido y conducido a la Comisaría Primera por negarse a suspender la fiesta y agredir físicamente al personal policial.
Otra fiesta se desarrollaba en calle Francia 288 frente al Sanatorio Junín. La policía se entrevistó con el dueño de casa y accedió a bajar la música, mientras que las personas que no vivían en el lugar se retiraron.
A una vivienda de calle Ramón Hernández 729 debieron concurrir siete móviles policiales del Comando Patrullas donde también había música alta y personas consumiendo alcohol. Todas ellas fueron identificadas y se retiraron del lugar. Posteriormente, quien había realizado el llamado alertando de la presencia de los infractores a la cuarentena en pleno pico de la pandemia de COVID 19 provocada por el coronavirus, volvió a llamar para agradecer el accionar policial y expresando la conformidad por la tarea realizada.
Durante la madrugada también un móvil del Comando Patrulla condujo aprehendido a la Comisaría Segunda a un sujeto, padre de otro hombre que mantiene problemas de vieja data con una familia y se había dirigido al domicilio de estos a confrontar y al mantener la postura hostil ante el personal policial fue aprehendido.
También la policía concurrió a otra vivienda donde se estaba festejando el cumpleaños de una joven y al entrevistarse con la madre de la cumpleañera, todas las personas que no vivían en el lugar, se retiraron de la vivienda.
Otros ocho llamados correspondieron a música alta en vivienda pero al llegar la policía, los moradores accedieron a bajar el volúmen.
Todos estos episodios ocurrieron en el pico mayor de casos de la pandemia de COVID 19 y mientras se multiplican los pedidos de distintos organismos, desde el intendente Pablo Petrecca hasta gremios vinculados a trabajadores y trabajadoras de la salud como el caso de ATE
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.