Viernes y sábado se espera nuevamente clima cálido con 30 grados de máximas ambas jornadas para disminuir a 29 grados el domingo.
Tras la lluvia llega el alivio a la ola de calor
Luego de una jornada de alta temperatura vivida el domingo donde la máxima llegó a los 32 grados pero la sensación térmica alcanza a los 33 grados 3 décimas , la ola de calorque desde más de diez días se abate sobre la región y el país, tiende a disminuir tras las lluvias que cayeron en la mañana de hoy entre las 5 y las 8 con un total de lluvia caída hasta las 9 de la mañana de 27 milímetros.
Esto trajo aparejadoTras la lluvia, este lunes por la tarde comenzó a soplar fuerte viento del sector sur a 24 kilómetros con ráfagas de 51 kilómetros a 59 kilómetros y por la noche se esperan ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros. un descenso de temperatura. A las 15 del lunes la temperatura en Junín era de 24 grados 8 décimas y el pronóstico indica inestabilidad por l resto del lunes pero ya mañana y el retso de los días en el pronóstico extendido hasta el domingo 18 indica cielo parcialmente nublado y las temperaturas máximas se ubicarán en 24 grados mañana martes -último día del feriado de Carnaval-, 26 grados el miércoles y 28 grados el jueves.
Viernes y sábado se espera nuevamente clima cálido con 30 grados de máximas ambas jornadas para disminuir a 29 grados el domingo.