Ayer jueves la temperatura mínima fue de 4 grados y la máxima solamente llegó a 8 grados 7 décimas. Las máximas para los próximos días no superarán los 17 grados. Hoy mejoró el clima y ahora llegarán jornadas con cielo parcialmente nublado.
Tras los 9 milímetros que dejó la segunda ciclogénesis del año en Junín, llegan días muy frescos
Un total de nueve milímetros caídos entre la noche del miércoles hasta las nueve de la mañana de hoy fue uno de los saldos de la segunda ciclogénesis que se abatió en Junín y zona en el año. La anterior había sido del 12 al 17 de abril con casi doscientos milímetros caídos.
En esta ocasión, si bien la intensidad del fenómeno climático fue menor, dejo también como saldo la instalación de una nueva ola polar con mucho frío. Ayer jueves la temperatura mínima fue de 4 grados y la máxima solamente llegó a 8 grados 7 décimas.
En tanto este viernes la temperatura más baja fue de cinco décimas bajo cero a las 8 de la mañana pero la sensación térmica más baja fue de dos grados ocho décimas bajo cero a las 6 de la mañana. A las 15 la temperatura más alta del viernes era de 10 grados 1 décima.
Para los próximas días hasta el jueves 15 no se anuncian más lluvias y el cielo estará parcialmente nublado con temperaturas mínimas que irán desde los dos grados a los ocho décimas aumentando hacia la semana próxima a medida que van pasando los días y máximas de 11 a 17 grados.
Para este domingo 11 se anuncian nuevamente fuertes viento con ráfagas que irán de 42 kilómetros a 50 kilómetros.