Finalmente, este lunes a la mañana desde la Dirección del Hospital Abraham Piñeyro de Junín le confirmaron a la mamá de Alan Sanchez que su hijo de 15 años murió de Hantavirus. Junin24 había publicado a mediados de febrero que el adolescente estaba siendo tratado por esa enfermedad y desde la dirección del Hospital negaron rotundamente esa versión que los medios periodísticos locales manejaban, asegurando que era un chusmerío.
El papá de Alan confirmó que seguirá con las acciones legales ya que considera que su hijo no fue tratado adecuadamente.
Desde el hospital, hasta el momento, no está previsto llevar adelante ninguna campaña de prevención y/o información sobre el Hantavirus, mas allá que desde el Ministerio de Salud de la Nación, a través de su “Guía para el equipo de Salud”, para el manejo de Hantavirus, indica textualmente en su capítulo 10 que de confirmarse un caso de esta enfermedad, se debe “informar al paciente, la familia y la comunidad sobre la enfermedad, los reservorios, el modo de transmisión y los métodos de prevención”.
Añade que se debe “vigilar la aparición de síntomas a los convivientes del caso y expuestos al mismo riesgo”, además de “realizar una investigación de contacto y fuente de infección, con el objetivo de detectar presencia de roedores en la vivienda, peridomicilio y/o en lugares de trabajo para proceder al control de los mismos”.