Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El mal tiempo seguirá el viernes hasta el sábado a la mañana.
Tras superar los 34 grados rige un alerta meteorológico por tormentas
El calor se hace sentir luego del invierno vivido la semana pasada y este martes el termómetro trepó a los 34 grados 2 décimas desde las 15 con viento norte durante todo el día que sopló muy fuerte durante todo el día llegando a una velocidad máxima de 35 kilómetros a las 9 de la mañana y descendiendo a 24 kilómetros y 16 kilómetros por la tarde.
El alerta amarillo por tormenta emitido este martes por el Servicio Meteorológico Nacional tiene vigencia y comprende: Arrecifes – Capitán Sarmiento – Carmen de Areco – Chacabuco – Colón – General Arenales – General Pinto – Junín – Leandro N. Alem – Lincoln – Pergamino – Rojas – Salto
El informe indica que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Las recomendaciones son las siguientes:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El pronóstico indica que las lluvias llegarán en la tarde y noche de este martes, luego mejorando y ya mañana miércoles y el jueves permanecerá cielo nublado a parcialmente nublado con temperatura máxima de 26 grados y mañana a la mañana seguirá el fuerte viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros.
Las lluvias y tormentas eléctricas volverán el viernes todo el día al igual que fuertes vientos con velocidad de 46 kilómetros a 50 kilómetros, hasta el sábado a la mañana con 26 grados de máxima. Tras el sábado a la tarde, los días posteriores, estarán parcialmente nublado con temperatura máxima de 24 grados.