Una violenta pelea ocurrió en la mañana de este sábado, cerca de las 7.30 y que dejó como saldo a un joven herido de gravedad que permanece internado en el Hospital Interzonal, en el área de terapia intensiva en grave estado.
Todo comenzó cuando personal de Comando Patrullas, fue enviado a un domicilio de calles Angel María de Rosa y Sargento Cabral ante una presunta pelea familiar pero al llegar, se entrevistaron con un joven de 17 años quien contó a los policías que momentos antes, su primo, Braian Nuñez, de 21 años de edad, se había retirado de la casa y posteriormente el adolescente escuchó ruidos provenientes del exterior.
Al salir a la calle, se encontró con que su primo estaba tirado en la calle con un golpe en la cabeza.
Ante esto fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos y en el lugar también fue examinado el joven por el médico de policía. Nuñez fue derivado a la sala de terapia intensiva, en coma, dado que presentaba traumatismo de cara, fractura de base de cráneo y herida cortante de cuero cabelludo con hundimiento de cráneo, todas lesiones de carácter graves.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno del departamento judicial Junín, doctor Sergio Terrón.
Cerca de tres horas después, aproximadamente a las 11, personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, realizó un allanamiento con personal de la Policía Local, DDI y Comando Patrullas en un domicilio del barrio Progreso en el marco de esta causa que fue caratulada como «tentativa de homicidio».
Las investigaciones determinaron la responsabilidad de un adolescente de 17 años y por eso el caso pasó a manos del fuero de responsabilidad penal juvenil, en este caso con injerencia de la fiscalía de turno de dicho fuero, la número 12 y el allanamiento fue dispuesto por el juzgado de garantías del Joven, a cargo del doctor Marcos Cornaglia.
El adolescente fue trasladado a la Comisaría Primera en compañía de su madre y allí se realizaron los recaudos legales correspondientes.