La empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF) comenzó esta semana a realizar el mantenimiento de los predios ferroviarios que no se encuentran operativos y llevan años de abandono.
DECAHF es una de las empresas ferroviarias que dependen del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Mario Meoni y que hace algunos meses lanzó el programa Cooperar, a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Nación.
Desde finales del año pasado, DECAHF está realizando diversas capacitaciones a los beneficiarios del programa Cooperar, con el objetivo de formarlos en diferentes áreas de trabajo.
Ahora, los beneficiarios comenzaron a realizar el mantenimiento de los predios que no se encuentran operativos y que desde hace años se encuentran en abandono.
En Junín, además de la coordinación de DECAHF, se trabaja conjuntamente con el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social.
Paola Rizzo, titular del CDR, explicó que “el programa Cooperar de DECAHF además de ofrecer capacitaciones a los beneficiarios, ahora comenzó con la limpieza de parte de los predios ferroviarios. De esta manera, se da respuesta a una demanda de los vecinos que lleva años”.
“Nosotros desde el Ministerio de Desarrollo acompañamos a los beneficiarios y a los capacitadores y tutores del programa Cooperar en el territorio”, afirmó Rizzo.
Por último, la funcionaria dijo que “esta acción, que surge desde el Ministro de Transporte Mario Meoni, dará una solución al abandono de los predios ferroviarios”.