En la última semana, tanto en Lincoln como en Junín, se radicaron denuncias por el faenamiento de ganado vacuno.
Tres animales faenados en campos de los partidos de Lincoln y Junín
El primero de los ilícitos se concretó en el cuartel V, próximo a la localidad de Morse, en un pequeño predio rural. Los desconocidos despostaron dos Aberdeen Angus negros de menos de un año y unos 220 kgs. de peso. Para ingresar al campo, cortaron la cadena de seguridad de la tranquera e ingresaron en lo que se presume por las huellas encontradas, que habría sido en un vehículo chico.
La faena la realizaron una manga ubicada dentro de un corral, donde además encontraron vísceras y pezuñas. El productor estima que el ilícito se cometió entre el 12 y 13 de diciembre La denuncia fue radicada ante autoridades policiales y la Investigación Penal Preparatoria recayó en la fiscalía de turno.
EN LINCOLN
Una situación similar se produjo en un campo sito en el Cuartel III del partido de Lincoln donde el animal faenado fue un vacuno de unos 450 kg. de peso y se estima que fue el 16 del corriente, día en el que además se asentó la denuncia y comenzó a actuar la Ayudantía Fiscal de Lincoln.
El accionar de cuatreros suele incrementarse en esta época del año, debido a la proximidad de las fiestas o también cuando el precio de la carne es alto. Así lo entienden los productores rurales que afrontan de esa manera, pérdidas económicas.