«Tres de cada diez personas que clínicamente son considerados recuperados y son dados de alta, vuelven a manifestar síntomas. Son en su mayoría personas que en el caso de estar internados se los envía a la casa y a las 48 horas comienzan a tener baja saturación de oxígeno, con niveles de 70 0 75% y también manifiestan fiebre. Esta tendencia no es solo a nivel local sino que se da en otras zonas de nuestro país», confió una fuente sanitaria a Junín24.
«Otro de los problemas que actualmente se está dando localmente es la falta de recepción de pacientes , por distintos motivos, en los centro asistenciales, gente que presenta síntomas y que no son recibidos en las instituciones hasta tener el resultado positivo», explicó.
Al día de la fecha, Junín cuenta con 381 casos activos de COVID-19 , el lunes se consideraron recuperadas 45 personas, hay 70 casos sospechosos en estudio y 1053 aislados preventivos.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.