policiales
inseguridad

Tres ilícitos en 21 días. En el primero amedrentaron a una menor de 14 años

A Gonzalo Villarruel le robaron tres veces en menos de 21 días. En el primero, dos sujetos armados con un arma y un palo y con rostros a cubiertos intimidaron a una adolescente de 14 años poniéndole el arma en la cabeza

Locales

En las últimas 24 horas volvieron a ingresar en su domicilio en dos oportunidades. Le llevaron las herramientas que utiliza para ganarse la vida.

Mientras tanto espera que los responsables de la seguridad –tanto la justicia como el personal policial-, recaben la información que quedó registrada en cámaras privadas y en las que se ve e accionar delictivo de la madrugada de ayer, día en el que se perpetró el último ilícito.

EL PRIMER ROBO

Tres semanas atrás, la hija adolescente de su pareja descansaba en su cuarto. Eran cerca de la 1 de la madrugada. De pronto dos sujetos le abren la puerta – encapuchados. Uno con un arma de fuego y el otro con un palo-. La amedrentaron, amenazaron, le pusieron el arma en la cabeza al tiempo que exigían la entrega de lo que tenía e imponiéndole que no los mire.  Mientras se apoderaban de unos pocos  pesos y un teléfono celular y la dejaron encerrada. Hoy la joven está con apoyo psicológico.

EL SEGUNDO

Entre las 6 y las 7 de la mañana del domingo, dos delincuentes que llegaron a la zona en un automóvil que era conducido por una tercera persona, saltaron  una reja del frente de la casa ubicada sobre calle Ecuador y se apoderaron de dos moto guadañas, una aspiradora, una garrafa y una hidrolavadora. Todos elementos de trabajo para Gonzalo Villarruel.

Se escaparon primero por calle Paraguay hacia  Camino del resero, rumbo al Barrio Almirante Brown. Por el registro de imágenes, serían dos individuos que tendrían entre  25 y 27 años .

EL TERCERO

En la madrugada de hoy – entre las 3 y las 4 hs.-, vuelven a ingresar en la propiedad alcanzándose a llevarse una motosierra de poda en altura, sogas, cadenas-.  La fuga se produjo por el fondo, que además linda con un terreno cubierto de pastizales, situación que no colabora con la necesidad de contar con mayor seguridad.

Por lo que se puede ver en imágenes de cámaras de seguridad de vecinos, no se trataría de los mismos sujetos ya que los de la madrugada de hoy serían menores de edad.

Gracias a los sistemas que la ciudadanía incorpora intentando sentirse más segura, un detalle llama la atención de   muchos de los vecinos de calle Ecuador entre Chile y Paraguay.

Se ve claramente a los delincuentes a medida que van tanteando al menos las puertas de cuatro  propiedades y que al paso de móviles policiales se esconden. Permanecen ocultos 30 segundos y vuelven a salir e insistir.

 Gonzalo, como explicó a Junin24, sostiene que “no se puede vivir más así. A mi me sacaron todas las herramientas de trabajo. Tengo un cartel en la puerta que dice lavadero pero no puedo lavar porque no me dejaron nada. Normalmente corto el pasto. Tampoco tengo con qué salir a hacer la tarea habitual”.

“Me arruinaron porque me sacaron  todo” mientras que los delincuentes están identificados y nadie hace nada “.

Y a eso le suma que tuvo que salir a comprar alarmas con sensores, cámara de seguridad y después hay que sumar el costo del monitoreo. No son menos de 200.000 pesos.

 

COMPARTIR:
Tres ilícitos en 21 días. En el primero amedrentaron a una menor de 14 años
Dos aprehendidos por maltrato a una mujer de 94 años
Exhibición del artista italiano Emilio Morandi en la galería Hotel Dada
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up