Tres incendios desatados en distintos puntos de la ciudad en menos de una hora, implicaron para el personal del Cuerpo de Bomberos un viernes con gran actividad y despliegue de equipos.Entre las 22 y las 23, las sirenas se sintieron en dirección a Ruta 7 y Bto de Miguel, Los Teros al 150 – en el camino al Parque Natural- y Azcuénaga al 950.
UN UTILITARIO
La primera respuesta de los Bomberos se registró minutos después de las 22, cuando alertaron por un automóvil que se estaba incendiando, en inmediaciones de la Ruta Nacional 7 y Bto. de Miguel.Se trataba de un vehículo utilitario marca Pegueot Partner y el fuego se presume que habría comenzado en el motor.La intervención hizo posible que no afectara la totalidad del rodado si bien los daños resultaron de importancia.Actuó una unidad del Cuerpo, integrada por la Tte. Susana Ravetto y el Sgto. Milton Ferroni, que procedió a apagarlo empleando una devanadera.
EN CALLE LOS TEROS
Treinta minutos después de la primera intervención, llegó un alerta al Cuartel de Bomberos por un siniestro que había iniciado en un horno pizzero que funciona a gas, ubicado en un quincho de la propiedad ubicada en calle Los Teros al 150.Si bien la familia había logrado controlar el fuego, convocaron a los socorristas para asegurarse que volviera a desencadenarse nuevamente.La unidad del Cuartel, integrada por los efectivos Daiana Vergini y Milton Ferroni procedieron en consecuencia constatando que ya no existía riesgo alguno.
AZCUENAGA AL 950
Poco después de las 23, un nuevo pedido de auxilio llegó al Cuartel de Bomberos pero con una situación más complicada que los hechos previos registrados durante la noche de viernes.Al llegar a la vivienda ubicada en calle Azcuénaga al 900, los funcionarios se encontraron con un grupo de personas –entre moradores y vecinos-, intentando apagar el fuego que había afectado una vivienda precaria, mediante el uso de mangueras y baldes con agua.
Tras tomar el control de la situación, el personal procedió a cortar el suministro eléctrico, en un par de sectores, ya que eran dos ingresos de corriente diferentes, uno de los cuales carecía de todo tipo de seguridad.Una vez asegurado que no correrían riesgos mayores ante la posibilidad de recibir una descarga, iniciaron la labor específica.Mientras tanto, debió hacerse presente una cuadrilla de Eden.Los daños fueron prácticamente totales tanto en la propiedad como respecto de las pertenencias de las tres personas que vivían allí. Dos pequeños de 2 y 7 años y su mamá, que cursa un embarazo.La familia quedó literalmente en la calle.
Se quedaron apenas con la ropa que llevaban puesta y ahora, los vecinos y familiares iniciaron una campaña para ayudarla.Necesitan desde un techo para vivir, hasta prendas, artículos del hogar, camas, colchones, ropa de cama, útiles escolares para una niña de 7 años.Quienes puedan socorrerlos pueden contactarse llamando al 2364-692216
Foto de Portada Ilustrativa