Tres puestos de control siguen operativos en los accesos a Junín

LocalesVirales

Luego de la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires de retirar a los efectivos policiales de los controles por la cuarentena, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió los puestos de control de ingreso a la ciudad. Cabe recordar que, ahora, son los agentes de seguridad vial quienes están realizando esta tarea fundamental.

Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín indicó: «Quiero agradecer a la Policía que, durante 40 días, hizo un trabajo impecable en la ruta controlando todo lo que ingresaba a la ciudad. Ahora, por indicación de su superioridad, no lo pueden realizar más, por lo que hemos implementado una nueva modalidad desde la Secretaría de Seguridad”.

«Esto lo hacemos con el objetivo de poder cuidar a nuestros vecinos, con los recursos que tenemos. Contamos con 12 oficiales de la policía bonaerense de apoyatura. Los controles los hacemos con los inspectores municipales nuestros, con lo cual quería venir personalmente a agradecerles. No es una tarea a la que estén acostumbrados, pero se pusieron la camiseta de Junín y todos dijeron que si para cuidar a los vecinos”, manifestó Petrecca.

“Esto tiene un alto valor y demuestra una vez más el compromiso del empleado municipal. También agradecer a policía ecológica, siniestral y bomberos que están colaborando con nosotros. Y en la Ruta 7 está la Gendarmería y la Policía Federal, a quienes les agradecemos su trabajo y compromiso”, finalizó.

Por su parte, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano, explicó: “El personal está dividido en tres turnos diarios de 8 horas cada uno. Contamos con 30 inspectores municipales, los cuales están haciendo una gran tarea. Es una experiencia nueva para ellos y bienvenidas fueron las capacitaciones que hicimos en su momento, que les sirven mucho en este momento”.

En tanto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, añadió: “Desde el martes comenzó una nueva etapa para los juninenses y, como dijo el Intendente, les queremos agradecer a los inspectores por la tarea que están haciendo. También el reconocimiento a Gendarmería y a la Policía Federal, que vienen acompañando desde el día uno. Es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo los juninenses y debemos seguir por este camino. Nuestro deber es acompañar, corregir y apoyar toda esta tarea. Apelamos a la responsabilidad social y a la conciencia de todos los vecinos para pasar este momento que nos toca vivir”

LA NUEVA ORGANIZACION DE CONTROLES EN LA NUEVA ETAPA DE LA CUARENTENA

Esta semana se inició una nueva etapa en el marco de otra instancia de la cuarentena total y que reercutió en el tema controles con la disposición del gobierno de Axel Kicillof (Frente de Todos) de retirar efectivos policiales bonaerenses y dejó solamente dos efectivos en cada puesto.

En la conferencia de prensa del miércoles último junto al intendente Pablo Petrecca, la secretaria de Gobierno Agustina De Miguel y el secretario de Salud, Carlos Lombardi, el secretario de Seguridad dijo que en función de eso se debieron levantar los dos puestos que se tenían en los asos a nivel de calles Rivadavia y Primera Junta ya que «la policía está imposibilitada de hacer cualquier control de cuarentena como dijo el ministro de Seguridad y lo mismo sucedió en los controles de accesos en l ruta que era la principal preocupación del intendente», dijo el funcionario.

Se tenían cuatro puestos de control: Seguridad Vial, ruta 65 con Gendarmería y Policía Federal, ruta 188 y Pastor Bauman y ruta 188 a la altura del aéodromo con la presencia de la policía bonaerebnse.

En el rediseño, los efectivos de Gendarmería Nacional fueron trasladados a la ruta nacional 7 a la altura del destacamento de Seguridad Vial. Se mantuvo el control de ruta 188 y pastor Bauman y de ruta 188 a la altura del Aeródromo con el ersonal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.

Allí trabajan los efectivos de dicha dependencia a cargo de Mario Olmedo y personal de salud. Rosa agradeció a Policía Ecológica, Bomberos y policía siniestral que mantienen un efectivo cada uno en cada uno de sos tres puestos para realizar las declaraciones juradas y colaborar en la toma de fiebre y control sanitario.

Desde esta semana se habilitaron los pasos a nivel de Alberdi, República y Pastor Bauman desde las 8 hasta las 18 que estaban cerrados desde el inicio de la cuarentena.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up