Este sábado, a las 10.30, personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Segunda a cargo del subcomisario Ernesto Rodríguez, junto con efectivos de la Policía Local, GAD y Comando Patrullas, en el marco de una IPP caratulada “Robo calificado” con cuatro imputados, iniciada el 17 de abril, con intervención de la Fiscalía 1 a cargo de la doctora Vanina Lisazo, se realizaron allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Marisa Muñoz Saggese en cuatro viviendas del barrio Prado Español.
En uno fue secuestrado un revolver marca Orbea, dos proyectiles (uno percutado) y dos vainas marca CBC calibre .32, procediéndose a la aprehensión de un hombre, involucrado en la causa; en el segundo allanamiento se secuestró un Renault modelo Clío, color azul, dominio colocado AOP-772, y en la urgencia una escopeta marca Centauro, cal. 12/70, aprehendiéndose de este modo a otro sujeto, también involucrado en la causa. El tercer allanamiento dio resultado negativo ya que no fue hallado el sujeto que se buscaba y en el cuarto fue secuestrado un revolver marca Galand calibre .22 largo, numeración limada, color plateado, un proyectil (percutado) cal. .32 marca Orbea y siete proyectiles cal. .22 marca C.A, lugar donde se realiza aprehensión de otro masculino involucrado.
El armamento fue cursado a Radioestación Junín y no poseen impedimento.
Tras averiguaciones practicadas se logró establecer que el celular sustraído e hallaba en una casa de reparación procediéndose luego al respectivo secuestro y periciado.
Consultada la doctora Vanina Lisazo, avaló el proceder policial, disponiendo al respecto para con los tres aprehendidos, notificación por el delito de robo calificado y el traslado el lunes a primera audiencia.
Se procura la detención de un cuarto sujeto. También se iniciaron acciones por tenencia ilegal de arma de guerra con dos imputados.