A lo largo del viernes, personal del Cuerpo de Bomberos debió concurrir a tres incendios desatados en viviendas de la ciudad en los que hubo daños materiales, aunque no víctimas.
Tres viviendas afectadas por incendios en una intensa jornada para el personal de Bomberos
En horas de la mañana, el primero de ellos tuvo lugar en inmediaciones de las calles Cabrera y Libanesa.
Según lo relatado por testigos, al llegar los socorristas alertados por el humo que salía de una casa, la moradora no habría permitido el ingreso aduciendo que ya estaba controlado.
Para que pudieran trabajar debieron llamar a la propietaria –en el interior se encontraba la inquilina–, y recién entonces quedaron habilitados.
El fuego había sido controlado por la moradora pero había un ahumamiento generalizado, por lo que se abocaron a controlar nuevos focos y proceder a la ventilación y enfriamiento del lugar.
En cuanto a los daños verificados, el siniestro había afectado mobiliario y prendas de todo tipo, en una de las dependencias de la casa.
El segundo de los incendios, de menores proporciones, tuvo lugar en un domicilio particular sito sobre calle Bozzetti.
Mientras que en horas de la noche, pasadas las 21:30, una unidad del Cuerpo de Bomberos fue convocada a calle Bolivia entre Telésforo Chávez y Payán.
Allí los socorristas se encontraron con que el fuego afectaba una de las habitaciones.
Contuvieron la situación utilizando una línea devanadera y agua que transportaba la unidad.
Cada una de las dotaciones que participaron estuvo a cargo del Subcomisario Jonatan Cristel, Of. Ayudante Daiana Toro y Of. Ayudante Paula Cerviño, respectivamente.