Trabaja desde los 16 años, siempre en la construcción y hoy, con 45, “gracias” a individuos hasta ahora desconocidos, tiene que empezar de nuevo. Le robaron más de un millón de pesos en herramientas. No sólo se ve perjudicado el constructor que la lucha como todos aquellos que deciden apostarle al país con esfuerzo y sacrificio, también a los trabajadores que de buenas a primeras ven que corre riesgo su trabajo.
OBRA EN CONSTRUCCION
Los robos en obras en construcción se están repitiendo con cierta frecuencia y en esta oportunidad llaman la atención algunas características. Se sabe que el delito se cometió entre el miércoles pasado, a las 16 horas y el jueves a las 6:30, franja horaria entre el momento en el que se retiraron de la obra y el de inicio de trabajo al día siguiente. Los elementos robados se encontraban en un baño, con la puerta cerrada con un candado que fue violentado por los desconocidos.
Cabe agregar que la quinta que se encuentran construyendo desde hace un año, se encuentra en calle Los Jilgueros 600 y el constructor entiende que para trasladar las herramientas podrían haber utilizado un automóvil o una camioneta o utilitario chico, por las huellas que se encontraron en las inmediaciones.
Para tener dimensión de la pérdida para el constructor, los desconocidos se alzaron con un Motopison Lusqtoff , motor – honda –; un Rotomartillo marca – Stanley -; una Rotomartilla marca – Bosch -; una amoladora 9 pulgadas marca – Bosch –; Nivel Laser marca – Dewalt ; dos Alargues x 20 Mts cable subterráneo 2.5 mm; herramientas de mano tales como cucharas de albañil, tenazas, mazas, cortafierros, por mencionar algunas. La denuncia fue radicada en sede policial y la investigación por el esclarecimiento está en marcha con la dirección de la fiscalía 6 cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez.
Un dato importante es que si bien en el lugar donde se cometió el delito no hay cámaras del Centro de Monitoreo, sí numerosas propiedades que cuentan con sistema de video seguridad privados, situación que podría facilitar el trabajo de los detectives. Por su parte, la víctima del robo ha aportado su número telefónico por si hay vecinos que manejen alguna información que pueda ayudar a recuperar lo sustraído. Es el 2364-344035.
Este tipo de delitos que resultan demasiado frecuentes en estos últimos tiempos, podrían al menos disminuir, si no hubiera compradores que ante ofertas tentadoras y sospechando que se trata de elementos robados, se negaran a adquirirlos. Más aún porque en caso de ser descubiertos corren el riesgo de terminar procesados por encubrimiento.