Rivadavia de Mendoza ante un gran marco de público venció a Ciclista por 86 a 64 y se quedó con el primer punto de la serie de playoffs por la reclasificación en la Liga Argentina. Tras un mal primer tiempo, cambió la cara en el complemento y festejó ante su gente.
El comienzo del partido fue muy parejo, ambos equipos tardaron en encontrar los caminos para anotar. Grenni desde larga distancia fue el encargado de abrir el marcador y poner a su equipo 3-0. En tanto que la respuesta del rival llegó de la mano de Karel Guzmán que anotó de contra (esta sería una de las vías de gol del verdirrojo en los primeros 10 minutos).
El local recostado por Welton y Grenni llevó la iniciativa (12 puntos entre los dos), aunque sin sacar una gran diferencia ya que el escolta cubano, Guzmán se mostró muy encendido y a las penetraciones electrizantes le agregó gol de afuera tanto fue así que convirtió un triple y falta sobre la humanidad de Grenni. Igualmente fue el mismo base de Rivadavia que castigó desde 6,75 y el primer chico fue para el dueño de casa por 21 – 15.
En el segundo segmento, Rivadavia movió sus fichas del banco y apostó a un juego estacionado donde Álvarez se presentó como su primera vía de gol, seguido por Mosconi (ocho puntos entre los dos en los primeros cinco minutos). La visita ya sin tanta adrenalina y vértigo para correr la cancha, sentó las bases en la zona pintada donde Reque Newsome fue su talismán, el nacionalizado uruguayo anotó de espaldas al canasto y además supo leer la defensa cuando intentaba doblarlo para descargar a un compañero que sacó ventaja. Así el juego regresó al panorama del golpe por golpe y sin diferencias mayores a los tres puntos.
En los últimos dos minutos, los de Minelli mermaron la efectividad y Ciclista lo aprovechó que se fue al descanso largo arriba por 35 – 40 tras un doble de Reque Newsome llegando como trailer y otro posterior de Nicolás Mendyk posteado sobre la humanidad de Álvarez.
Tras el descanso largo, el equipo juninense fue el primero en golpear con tres triples consecutivos que le dió un respiro en los primeros dos minutos de seis (43-49). Encima Rivadavia en la misma ofensiva tuvo que relegar al banco de suplentes a Jones que se cargó con cuatro faltas, esto llevó a que Minelli tome la decisión de mandar al rectángulo de juego a Alvarez que terminó siendo vital para la rápida recuperación mendocina. Una racha de 10 – 0 abrió el camino para que los naranjas empiecen a dominar en el tanteador y en el ritmo del partido. Finalmente tras unas jugadas heroicas de Ciclista la distancia terminó siendo solamente de cuatro en un parcial (22 – 13) que en resultado marcaba 57 -53.
En los últimos 10 la naranja mécanica funcionó a la perfección, todo lo distorsionado y friccionado de los 30 minutos anteriores se terminaron y apareció la lucidez y la efectividad a flor de piel para los de Minelli que rápidamente acabaron con las esperanzas de la visita que entró en un mar de dudas que no supo como escapar de él hasta el final del juego. Con Jones en cancha, Welton en el poste bajo y Álvarez desde 6,75 todo le salió redondo al dueño de casa que festejó con una diferencia abultada de 86 a 64 en el primer punto de la serie de reclasificación de la Liga Argentina.
Este sábado estos dos equipos desde las 21:30 se verán las caras en lo que será el segundo juego antes de que la serie se traslade a Junín.