Además del festejo con Estelares, el centro juninense se vio desbordado en la noche del jueves con más de 30 mil personas, 20 mil de ellos concentrados en el espectáculo que brindaba la banda conformada por juninenses liderada por Manuel Moretti (ver nota aparte) pero también más de diez mil personas, a la misma hora y hasta la madrugada recorriendo el centro y cenando en restaurantes, confiterías y pizzerías ubicadas en Sáenz Peña y Rivadavia.
Inclusive los kioscos en torno a la plaza de Veteranos de Malvinas, la cuesta de Sáenz Peña y San martín y en Ricadavia y 25 de Mayo no daban abasto con la venta de bebidas y de los muy buscados «carlitos» de fiambre y milanesas.
A ello se suman la gran cantidad de familias que en las plazas y en la avenida San Martín se ubicaron en reposeras, tomando mate y disfrutando de comida ya elaborada desde la casa.
Además las plazas aledañas de la avenida San Martín estaban también abarrotadas de gente y en el caso de la «Sesquicentenario» o conocida como «la plaza de los juegos» también estaba completa en todos los espacios con niños corriendo por doquier.
La temperatura se prestaba en una noche cálida -la temperatura a las 21 era de 24 grados 6 décimas y luego del cierre de la actuación de Estelares y cuando aún quedaban miles de personas en el centro, la marca térmica oscilaba entre los 21 grados 6 décimas y 21 grados 2 décimas-.
En los comercios gastronómicos no había una mesa vacía en ningún lugar adentro y afuera. Muchos de ellos ya desde antes de las 20 estaban con sus espacios cubiertos e inclusive gente esperando un lugar donde ubicarse, mientras que los taxis llegaban y salían ininterrumpidamente.
Una fiesta de cumpleaños de Junín sumado a los encuentros de celebración de fin de año que coronaron una semana de festejo como sucede en diciembre.