Si bien aún no hay información oficial, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que hoy se realizaron al menos tres allanamientos y se procedió a la detención de un hombre en el conurbano bonaerense, relacionado con delitos cometidos bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. Las causas –tanto por hechos cometidos en Junín como en Mercedes- son analizadas por especialistas judiciales en Cibercrimen. Se trata de estafas telefónicas que significaron pérdidas económicas importantes para las víctimas. Las medidas dispuestas por fiscalía fueron concretadas por personal de Policía Federal.
EN GENERAL ARENALES
Las aprehensiones concretadas ayer en General Arenales tendrían relación con las medidas judiciales adoptadas en la presente jornada. En la localidad vecina fueron aprehendidos dos hombres de 26 y 43 años, oriundos de La Matanza y San Martín, en el conurbano bonaerense. Los sujetos sorprendidos por efectivos policiales en inmediaciones de las calles Llanos y Urquiza, cuando eran identificados, recibían mensajes en sus teléfonos celulares en los que les indicaban que debían acercarse a una dirección de Arribeños, presuntamente a “cerrar” un cuento del tío.
Allí tomó intervención el ayudante de fiscalía de Arenales, Dr. Gabriel Colombo y se procedió al secuestro en la urgencia, de un auto VW Gol Trend patente IXB 990, un teléfono Iphone 14 y un Samsung S23.
Entre las primeras medidas adoptadas por el funcionario del Ministerio Público, se tomaron declaraciones testimoniales de afectados por el ilícito que se estaba cometiendo. Es posible que a esta hora ya se les haya tomado declaración indagatoria a los aprehendidos. NOTICIA EN DESARROLLO.