Un hombre armado se atrincheró en su casa y retuvo a su familia. Terminó aprehendido

LocalesPoliciales

Intenso movimiento para vecinos de calle Gandini al 200 en las últimas horas de la tarde de ayer cuando un hombre que se encontraba en su domicilio confrontó con su mujer y su suegra. Estaba armado con una escopeta 12/70, con 5 municiones de guerra y 1 en la recámara. Terminó aprehendido y a disposición de la fiscalía.

Si bien no hay precisiones respecto de los motivos por los que se generó la situación, vecinos de Bdo. De Irigoyen y Gandini explicaron que en el lugar de los hechos hay dos viviendas, una delante y un departamento interno. El comienzo se habría desatado en uno de ellos, donde vive la mujer ya que están separados. Al hombre según testigos se lo escuchó decir «me tenes podrido , yo te voy a curar, te voy a matar» y se dirigió al departamento del fondo, según conformó oficialmente Junín24,

Fue la víctima, en este caso la mujer, quien dio aviso a la policía. En minutos, la calma, más aún en una jornada sin actividad por el feriado, se transformó en un espacio al que comenzaron a llegar móviles policiales y funcionarios jerárquicos, llegándose a ver el paso de algún uniformado portando un arma larga. Cuando la policía ingresa y se dirige al departamento del fondo, escuchan al hombre cargar el arma. Se comienza a dar una charla entre la policía y el hombre con intenciones que deponga su actitud. En forma paralela se llamó a la Fiscalía en turno quien autorizó al ingreso al departamento con la llave que la mujer aportó.

Con el correr de los minutos algunos vecinos que desconocían qué estaba sucediendo empezaron a salir a la vereda para encontrarse con la presencia de numerosos móviles, el corte a la circulación vehicular, las sirenas, la llegada de funcionarios. Cuando los policías ingresaron – con chalecos antibalas y en forma escalonada típico de estas situaciones – el hombre estaba en la habitación apuntándolos. Tras minutos de charla, el hombre entregó el arma y lo redujeron. fue aprehendido y trasladado a dependencia policial, la que se encuentra a escasos 150 metros. La mujer se dirigió a Comisaría de la Mujer a realizar la denuncia.

Para asistir y controlar a las víctimas que estaban presas de una crisis nerviosa, concurrió una ambulancia del SAME. Poco a poco la calle retomó su calma habitual mientras desde la fiscalía de turno se inició una causa que al menos se instruye por portación de arma de fuego aunque se presume que la calificación también incluiría violencia familiar por infracción a la ley 12569, amenazas calificadas y abuso de arma.

Se encontraba en el lugar el Secretario de Seguridad Andrés Rosa, y el Jefe Departamental Comisario Inspector Pablo Fernández. Participaron del operativo, por el Comando Zona 4 Sargento Olesas Juan P. , Subteniente Galvetti Sofía, Zona 3 Suboficial Mayor Laserna Victor y Sargento Becerra, Zona 7 Oficial Diaz Fernando, Oficial Sosa Julio, y por el Servicio de Calle de Comisaría Primera el Oficial Ayudante Bedoya.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up