policiales
Inseguridad

Un lector de Junin24 encontró el Renault Logan robado

Locales

El hallazgo del Renault Logan negro sustraído la madrugada del viernes, fue posible gracias a la actitud de un lector de Junin24.

La información del ilícito que incluía además la fotografía del automóvil, había sido publicada el viernes en este portal.

Esta mañana, un usuario, tomó contacto para dar cuenta que cerca de su domicilio, más precisamente en calle Mayor López a metros de su intersección con Firpo, había un automóvil Renault Logan color negro, parecido al publicado por Junin24, aunque con las patentes arrancadas.

A partir de allí todo fue muy rápido, llamamos a la víctima del robo para comunicarle la información que se había recibido e inclusive sugiriéndole que si era su rodado, lo comunique al 911 y evite abrirlo hasta que Policía Científica pueda levantar rastros tendientes a identificar a los autores.

Pocos minutos pasaron hasta que nos llegó la confirmación. Era el Renault robado.

Las patentes estaban en el habitáculo. Pero faltaban las llaves, la batería, la rueda de auxilio, el cricket.
Y como era de imaginar, los delincuentes también se habían llevado la totalidad de los objetos sustraídos del interior del galpón donde se cometió el ilícito.

Cabe recordar que la familia había estacionado cerca de las 20 horas del jueves en el galpón que poseen ubicado a doscientos metros de Comisaría Segunda.


Cuando a la mañana siguiente, cerca de las 10, fueron a retirarlo, no sólo advirtieron que la vía de acceso estaba violentada y el auto había desaparecido y con él, herramientas, una hidrolavadora, ocho neumáticos, radiadores, un trailer que se utiliza para trasladar motos, llantas, todo por un valor estimativo de ocho millones de pesos.

Para la familia –que entre sus actividades desarrolla la de la competición- lo ocurrido lamentablemente no es ninguna novedad. Es la tercera vez que les ocurre Ya han perdido cubiertas, radiadores, cajas de cambio. Y nunca recuperaron nada.

En cuanto a lo sucedido en la mañana de hoy sábado, hay que destacar que el Renault Logan tuvo que ser trasladado con una grúa por carecer de la llave que, por otra parte, reponerla implica asumir un costo de más de doscientos mil pesos.

Y finalmente, lo anecdótico, es que mientras Junin24 publica los distintos ilícitos que se cometen, muchas veces gracias a sus lectores que toman contacto para informar, muy a pesar de las autoridades de seguridad, hoy se resalta porqué es importante.

Hasta que en la mañana de hoy un vecino informó al portal que el auto estacionado cerca de su casa podía tratarse del robado, nadie lo había visto. Sobre todo los móviles policiales que recorren las calles de la ciudad intentando prevenir el delito.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up