Este jueves por la tarde, un médico juninense fue aprehendido por la policía tras una denuncia que realizó una mujer de 70 años.
Según datos oficiales, la denunciante informó a la policía que ella se encontraba en su inmueble de Bto. de Miguel al 1400 y discutió con un hombre que estacionó frente a su garaje. En un momento, el hombre, según dice el informe policial, le tosió en la cara y le dijo que tenía Coronavirus.
Cuando llegó la policía, el hombre se había retirado y aporto datos sobre su contextura física – de aproximadamente 50 años, calvo – y que se movilizaba en un automóvil marca Audi junto a un hombre de algunos años menor que él.
Con esta información en poder de la Policía se dispuso verificar cámaras de monitoreo del Municipio y se determinó que quien había sido el autor podría ser de un médico de apellido Gómez con domicilio en el barrio privado Costa Verde.
Hasta ese lugar llegó policía científica y procedió a realizarle al médico el protocolo de rigor que se activa en casos sospechosos de Coronavirus, a la vez que se le inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal que dice que Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Minutos después de ocurrido esto, Junín24 se comunicó con un familiar directo del doctor para ofrecerle el derecho a réplica y que pudiera contar su versión de lo ocurrido, y nos explicó que prefería no hacerlo.