El Concejo Deliberante aprobó el convenio firmado entre el Ejecutivo juninense y la empresa 8 de Octubre que ahora pasará a la CNRT para su autorización y luego el trámite seguirá en Nación Servicios para la implementación de la tarjeta SUBE.
Un nuevo paso para la recuperación del servicio de transporte público a Agustín Roca
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó las condiciones establecidas en el convenio que el Departamento Ejecutivo firmó con la empresa 8 de Octubre para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros interurbano entre Junín y la localidad de Agustín Roca. Manuel Llovet celebró la noticia y aseguró que «se seguirá trabajando en los otros pasos administrativos que restan para que el servicio vuelva cuanto antes».
Precisamente, el funcionario remarcó que «al darse dentro del marco de la emergencia en transporte con la que cuenta la ciudad, este convenio firmado por el intendente Pablo Petrecca con la empresa 8 de Octubre, debía pasar por el Concejo Deliberante para aprobar las condiciones en las que debe darse el servicio. Su aprobación, habilita que ahora el expediente pase a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) para que lo autorice y también a Nación Servicios, para que se hagan los trámites de la Tarjeta SUBE, para que los vecinos cuenten con los beneficios».
Luego de esto, la empresa estaría en condiciones de comenzar a brindar este servicio, algo para lo que venimos trabajando intensamente desde el Municipio, junto a la delegada de la localidad, Evelina Bustamante y toda la comunidad», remarcó. «El paso más importante fue tener la empresa y ahora todo avanza desde lo administrativo. Mientras tanto, vamos a trabajar con los vecinos de Agustín Roca para que obtengan la tarjeta SUBE», agregó Manuel Llovet.
El secretario General del Municipio recordó que «desde el mes de mayo, la anterior empresa dejó de prestar el servicio entre Junín y Agustín Roca en el marco de la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte del interior y desde ese día nos abocamos a la tarea de que alguna empresa tome el servicio».
«Primero ofrecimos el servicio a las empresas locales, en el marco de la emergencia con la que contamos sobre el transporte público interurbano en nuestra ciudad, pero no pudimos avanzar porque todas requerían de subsidios y el gobierno de Junín no está en condiciones de subsidiar el transporte a Agustín Roca, por lo que se hizo más compleja esa búsqueda, se siguió gestionando, hasta alcanzar el acuerdo con la misma empresa que brinda el servicio de transporte público en la ciudad», detalló por último.