Se trata de Ernesto José Miranda Camargo, de 40 años de edad y con domicilio en Chacabuco. Contaba con salidas transitorias a raíz del delito de abuso sexual agravado ocurrido en el año 2010 en la ciudad donde es oriundo. Lo detuvieron en un horno de ladrillos ubicado en la esquina de las calles 80 y 13, con un nombre ficticio.
Ernesto José Miranda Camargo, quien fue detenido en Chivilcoy por estar prófugo de la UP 16 de Junín, fue trasladado en las últimas horas a la Unidad Carcelaria N° 5 de Mercedes. Así lo confirmaron desde la Comisaría 1ª de Chivilcoy.
Esta persona de 40 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chacabuco, contaba con salidas transitorias de la cárcel de Junín y en marzo del corriente año no regresó por lo que era intensamente buscado por la Justicia.
La Policía local recibió información que el evadido se encontraba en la ciudad de Chivilcoy por lo que se inició una investigación y logró dar con esta persona en un horno de ladrillo, ubicado en 80 y 13, donde se hacía pasar por Juan Richini.
Miranda Camargo estaba cumpliendo la pena por un hecho que se registró en Chacabuco en el mes de octubre de 2010. Se hallaba detenido y cumpliendo condena en la Unidad Carcelaria N° 16 de la ciudad de Junín por el delito de abuso sexual agravado y quien el pasado 16 de marzo de este año, se fugara de la cárcel, siendo intensamente buscado por la Dirección de Secretaria de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El personal policial de Chivilcoy logró establecer que este evadido se hallaba trabajando en un horno de ladrillos utilizando otro nombre y apellido y que este lugar lo aprovechaba para pernoctar, por lo cual tras varios días de inteligencia del lugar, procedieron a detener al Miranda Camargo.