denuncia agresionesDestacadapolicialesvecinosviolencia

Un promedio de 9 denuncias diarias en Junín, por conflictos vecinales, familiares o de pareja

Tal vez los números no se ajusten estrictamente a la estadística que maneja el Ministerio Público Fiscal, en lo que hace al nivel de violencia y confrontación de la sociedad.

Locales

En esta oportunidad, está tomado de datos parciales –son más de los que reflejamos- sobre la cantidad de denuncias o intervenciones policiales o judiciales en un período comprendido entre el 6 y el 19 del mes en curso.

LOS CONFLICTOS MÁS GRAVES DE LOS ÚLTIMOS CINCO DIAS

El servicio de emergencias médicas debió atender a un joven que presentaba una herida cortante en la cabeza tras haber confrontado con otro, presumiblemente como consecuencia de un conflicto de vieja data.

En principio, una unidad del Comando Patrullas concurrió a un domicilio en el que se encontraba el vecino y tras constatar la lesión se solicitó la presencia de una ambulancia.

Asistido en el lugar,  calle Suipacha al 1350, habría sido derivado a la guardia del centro asistencial público para una mejor atención.

Los enfrentamientos que se dan tanto por cuestiones del momento como problemas de todo tipo, -vecinales, familiares, de género– son cada vez más violentos y los sucedidos en el curso de la presente semana han sido muchos tanto en cantidad como en lo que hace a las consecuencias.

El jueves por la tarde, un conflicto de pareja terminó con una mujer  de 30 años conducida al HIGA con una  herida cortante en una de sus manos.

El miércoles último, un menor de 15 años apareció, golpeado, cerca de las 22 horas, en Bto. de Miguel entre Los Cedros y San Juan, como consecuencia de un conflicto con un par.

Tal vez el de mayor intensidad y violencia fue el registrado el martes próximo pasado cuando, en un primer momento,  al menos una  mujer  se dirigió a  confrontar con otra que se encontraba  en una propiedad ubicada sobre  calle Cnel. Suárez.  Terminó con una  de ellas trasladada por el SAME, al centro asistencial público.

No terminó todo allí ya que a poca distancia del primero de los domicilios, ya en Cnel. Suárez y a metros de la intersección con calle Ordiales, la víctima del ataque de un grupo de personas, fue un hombre al que le ocasionaron daños en su vivienda y terminó golpeado y asistido por personal del servicio de emergencias médicas, aunque no fue trasladado sino que recibió la atención de su médico de cabecera.

Los dos escenarios tenían que ver con un mismo conflicto y necesitó de la llegada de móviles del Comando Patrullas para poner fin a las agresiones que derivaron en denuncia radicada en Comisaría de la Mujer y la Familia.

El lunes, otro vecino fue atacado por tres sujetos en el Barrio La Rufinita, por causas que se desconocen.

La víctima habría alcanzado a escapar, muy golpeado,  hacia su domicilio en Av. Bto. de Miguel al 1100 donde para que reciba asistencia médica, personal de emergencias en salud le realizó las primeras curaciones hasta derivarlo al centro asistencial público.

“PARA MUESTRAS, BASTA UN BOTÓN”

Si bien es un resumen apretado que trata de describir a la sociedad conflictiva y violenta en la que vivimos –los hechos se multiplican a diario-, es para tratar de entender por qué en el transcurso de dos semanas, entre  denuncias por amenazas, desobediencias y lesiones leves –no todas por confrontaciones-, se registraron 126 denuncias. Un promedio de 9 diarias. Aunque son muchas más ya que por lo general, desatado el enfrentamiento, una vez que uniformados logran “calmar las aguas”, las partes se niegan a radicar las denuncias.

COMPARTIR:
Un promedio de 9 denuncias diarias en Junín, por conflictos vecinales, familiares o de pareja
Movida jornada de jueves para el personal del Cuerpo de Bomberos
La cartelera de espectaculos en Junín para el fin de semana
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up