Muchos vecinos de la ciudad saben de qué se habla cuando se menciona el puente Bailey.
¿Un puente Bailey en Rivadavia y las vías del ferrocarril en Junín?
Y esa es la propuesta que un empresario, Ricardo de la Fuente, expone ante la problemática que se plantea en Av. Rivadavia y las vías del ferrocarril, el paso otrora más transitado de Junín que permanece cerrado desde hace meses y con una obra parada.
Se trata, sostuvo el juninense, “en acercar una salida momentánea. Pedir que se coloquen dos puentes Bailey que sabemos, están disponibles en el Ejército Argentino”.
Ellos “los tienen –agrega de la Fuente-, y se da como característica que no hay en la Argentina zonas inundadas” como para pensar que han sido colocados en otras zonas.
Para de la Fuente, “la realidad es que esto no debería ocurrírsele a un empresario del sector privado porque para eso tenemos autoridades municipales. Se les tendría que ocurrir a ellos, salvo que no sea negocio poner un puente Bailey” aclaró.
Más aún, sostuvo que “no sé si es lo ideal. Pero la gente quiere lo posible. Porque hay cien comercios que se están fundiendo y otros que ya se fundieron”.
PUENTE BAILEY
Un puente Bailey, también conocido como puente mecano que si bien fue diseñado para uso militar ha sido empleado –como ocurrió en Junín cuando la inundación del Salado en 2001.
En aquel momento el puente de la 7 colapsó y fue reemplazado por dos puentes Bailey que permitieron que la circulación pudiera restablecerse hasta la construcción de uno nuevo.