En los últimos meses, gracias al contacto de lectores de Junin24, en diferentes zonas cercanas a la ciudad vienen advirtiendo por la presencia –presuntamente-, de un puma y su cría.
Los primeros datos llegaron de un sector del Barrio Cerrito Colorado cuando vecinos del lugar detectaron una noche la presencia de un felino que desapareció al ver las luces de un vehículo.
Semanas después, en cercanías de la Ruta Nacional 7 próximo a O´Higgins, un alerta dado a personal policial de Seguridad Vial respecto de la presencia de un puma con su cría, efectivos de seguridad recorrieron sin dar con el animal.
La semana pasada, un tercer contacto con Junin24, daba cuenta –con fotografías incluidas-, que en cercanías a la Planta YPF había huellas que coincidían con las de un posible puma de unos 40 o 50 kg. de peso y otras más pequeñas. Cabe destacar que el lector fue durante mucho tiempo aficionado a la caza mayor.
Y ahora, desde la localidad de Saforcada, el más grave y que podría estar directamente relacionado con el felino.
“Nos atacaron el gallinero”. Cerca de 10 animales muertos. Fue la noche del jueves primeros minutos de la madrugada del viernes. “Salimos, había perros corriendo por todos lados. Estaban como locos. Alumbrando con el celular no vimos nada”.
Ya la mañana de ayer, con la luz del día, el vecino salió para encontrarse con que “nos habían atacado el gallinero. Cerca de diez gallinas muertas, otras hechas pedazos que se van muriendo y otras que están muy lastimadas”.
“Pudimos encontrar una huella y la estamos cotejando en internet porque habían dicho que andaba un puma cerca por la aceitera –que está cerca de acá-, son 10 kilómetros que para un puma no es nada”.
Con relación a sus gallinas “están como si las hubieran atacado de atrás. Son cuatro o cinco pero imposible curarlas. Se están muriendo. Plumas por todos lados. Un destrozo. Mató por matar”.
El vecino de Saforcada, de esta manera quiere alertar porque acá hay mucho monte y hay chicos jugando. Que la gente tome precaución”