Un conflicto con un peligroso sujeto terminó con la intervención del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) dado que el individuo estaba armado con una escopeta y efectuó al menos un disparo al aire en la esquina de calles Rioja y Güemes, detrás de la cancha del Club Villa Belgrano, ingresando posteriormente al interior de la vivienda de la hermana para escapar de la policía que estaba rodeando el lugar.
El sujeto, por la mañana, rompió un vidrio de una casa de calle Rioja 949 y sustrajo quinientos pesos dándose a la fuga, mientras que anoche este peligrosísimo individuo, de unos 37 años, intentó robarle la bicicleta de un nene de 8 años y cuando fueron a pedírsela ataco con un palo y un cuchillo a una mujer embarazada, produciéndole lesiones al igual que a la madre de ambos que habría atacado con un palo, golpeándole la cadera.
EL HECHO DEL DOMINGO
Todo comienza porque pasadas las 21, G.R. -el hombre armado- llega al lugar y efectuó un disparo de arma de fuego dirigido hacia la casa donde a la mañana perpetró el robo. Al llegar los efectivos policiales, el irascible y violento sujeto les efectuó también un disparo y de inmediato ingresó a la casa de la hermana ubicada en calle Rioja a metros de la intersección con calle Güemes, atrincherándose y enterrando el arma en el patio.
Varios móviles del Comando Patrulla llegaron al lugar, donde también estuvieron el secretario de Seguridad Fabián Claudio y el titular de la Jefatura Distrital de Policía, comisario inspector José Gil, además de integrantes de la plana mayor de la Jefatura Departamental Junín.
Luego de casi una hora el violento y peligroso individuo logró ser reducido por el grupo GAD al ingresar al interior de la vivienda y fue conducido aprehendido a la Comisaría Segunda.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y ABUSO DE ARMA
El informe oficial emitido desde la Jefatura Departamental Junín de Policía indica que anoche a las 21:30, efectivos del Comando Patrullas y G.AD, en una vivienda ubicada en calles Rioja y Güemes aprehendieron a un hombre de 29 años de edad quien instantes antes había efectuado disparos con un arma de fuego hacia una vivienda de calle Rioja al 400 donde reside una mujer de 42 años de edad.
Además los efectivos policiales secuestraron el arma utilizada, tratándose de una escopeta de doble caño calibre 16 con un cartucho percutado en el interior de uno de los caños.
El imputado fue trasladado con heridas a hospital interzonal de esta ciudad en virtud que con anterioridad al arribo policial, mantuvo conflictos con un joven de 21 años, residente de la vivienda de calle Rioja, como así también con una mujer de 25 años quien resultó agredida físicamente con un palo por el aprehendido.
Por disposición de la UFIyJ N° 3 de Junín, el aprehendido fue procesado por “Resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de arma».