En las charlas semanales con el doctor Omar Lencina, Junin24 entrevistó al profesional y a un paciente suyo, Héctor Domingo Chimeli quien nació con un defecto congénito de la pierna, una tibia corta que es una patología deformatoria y fue operado de pequeño en una intervención quirúrgica realizado por uno de los mejores especialistas de la época, pero con una discrepancia con la otra pierna de doce centímetros y desarrolló una vida normal pero «estuvimos viendo que con el tiempo podía tener problemas y se le hizo una operación de alargamiento de la pierna por el doctor Cordano. Ahora tiene alargada la pierna 11 centímetros».
«Después de 46 años, él se paró por primera vez apoyando con su pierna nueva» destacó el doctor Lencina tras comentar y explicar junto al paciente el desarrollo de la operación.
Héctor vivió mucho tiempo un drama con su problema ya que «consulté a varios traumatológos y ninguna se preocupaba, inclusive alguno hasta me dijo que me debían amputar la pierna, hasta que consulté al doctor Lencina» quien tras realizar la interconsulta correspondiente, se realizó la cirujía que ha generado una muy buena respuesta en el paciente que fue calificado por el mismo profesional como «ideal porque él mismo maneja el mecano y ante cualquier complicación estamos siempre controlando, lo estamos acompañando. El es el paciente ideal porque tiene un gran optimismo, es muy buena persona pero él colaboró para que esto suceda, porque él debía realizar esa vueltita de tuerca».