En calle Lebensohn al 1470 un móvil policial interceptó a ciudadanos de nacionalidad paraguayo que habían llegado a Junín para realizar tareas en una obra en nuestra ciudad pero el certificado que tenían no los habilitaba para estar desarrollando dichos trabajos en suelo juninense por lo cual fueron notificados que debían abandonar la ciudad.
Habrían ingresado de buena fe, pasaron el control pero posteriormente se constató que el certificado que poseían no los habilitaba para trabajar en Junín por lo cual se les pidió que se retiren y vuelvan a su ciudad de origen, que era la localidad de Moreno. Habrían sido contratados por una empresa de construcción para llevar adelante tareas en una obra que les iba a demandar varios meses.
Se habían alojado en la casa de un familiar en nuestra ciudad en la zona conocida como barrio «Los Paraguayos». Un móvil policial los escoltó hasta la ruta constatando de esa manera que se retiraban de Junín.
En el procedimiento participaron, además de efectivos del Comando Patrullas, Comisaría Primera y Policía Ecológica, también el secretario de Seguridad Andrés Rosa; el director de Seguridad, Luis Chami y el director de Control Ciudadano, Mario Olmedo.
«Mi hermano me preguntó si había trabajo acá. Yo les dije que vinieran si conseguían permiso y me dijeron que sí y se vinieron. Ellos dicen que en el camino no se encontraron con ningún control», contó a JUNIN24 el hermano de uno de los paraguayos que llegaron este martes a nuestra ciudad.
El secretario de Seguridad Andrés Rosa dijo que fueron captados por una cámara de seguridad en la ruta 7 y Circunvalación. «Vinieron con un permiso para trabajar en el Gran Buenos Aires pero no en nuestra ciudad. Hay una responsabilidad del empresario que los contrató porque no puede traer a nadie en estas condiciones», señaló a este portal digital informativo el secretario de Seguridad.