La misma se encuentra ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 188 y Camino del Resero y a pesar de la llegada de personal del Cuerpo de Bomberos, no se pudo evitar que el fuego provocara daños de importancia en la estructura de la casa.
Una familia perdió todas sus pertenencias durante el incendio de su vivienda
Vicenta y Lucio tienen dos pequeñas que tienen una de ellas apenas unos meses y la segunda, dos añitos.
Trabajadores incansables, como horticultores, todo lo que producen lo comercializan en el Mercado en Tu barrio.
Y son precisamente quienes conocen a la familia, las personas que se encuentran organizando una campaña para ayudarlos en una situación tan difícil.
Por un lado, desde el municipio, en esta primera etapa acompañan a la familia con alimentos, hospedaje temporario y algunos materiales indispensables para que puedan reconstruir su casa.
Pero hace falta mucho más. Se quedaron con lo puesto. Perdieron muebles, ropa de cama, pasando por las prendas de vestir, tanto de la pareja como de sus hijas, calzado – Lucio calza 40, Vicenta 37 y la niña de 2 años, 22-, vajilla, electrodomésticos fundamentales como lo son una cocina o una heladera.
Junín es una ciudad que no mira para el costado en estas circunstancias y por ello se suman. Hay un teléfono al que quienes puedan colaborar, pueden comunicarse. Es el 2364-675535 y lo atiende Jorgelina.
Se acercan las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo y hoy sorprenden a una familia que lo perdió todo pero que sabe del trabajo y el esfuerzo. Saben que es tiempo de reconstruirse.
Faltan manos que acompañen. Por poco que se pueda donar, será más que bienvenido.