Un proyecto de resolución de la edil de UCR-Juntos por el Cambio pide a los Ejecutivo nacional y juninense que evalúen tal posibilidad. «Es una obra de futuro, que significa progreso y proceso que implica estas distintas alternativas, visibilizar la mejor y ejecutarla. El Ejecutivo está tratando de hablar con el Poder Ejecutivo Nacional con respecto a estas propuestas», dijo la edil juninense.
Una iniciativa de la concejal Cavallo propone reducir el proyecto original del paso bajo nivel para concretar la obra
La concejal Cristina Cavallo (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un proyecto vinculado al controvertido tema juninense de la construcción suspendida del paso bajo nivel de calle Rivadavia. «Esta es una obra que lleva diferentes propuestas a lo largo de los gobiernos municipales y en el 2020 se licita en el gobierno de Alberto Fernández, se comienza en 2023 e interrumpida por el actual gobierno nacional. Las consecuencias la viven los comerciantes, todos los que circulamos debiendo transitar distintas calles para llegar al centro, una vía divide a la ciudad y además lo que significa para la integración y conectividad. Esta paralización de la obra trajo fuertes consecuencias sobre todo para los comerciantes».
En declaraciones a Canal 10 de Junín, en el programa 10N, Cavallo señaló que «hay distintas alternativas. Este es un proyecto que tiene que ver con la irada de distintos profesionales de varios Colegios que consideran viable la reducción de la obra en un 60%».
La iniciativa
El proyecto de resolución presentado, solicita al Poder Ejecutivo Nacional y al Ejecutivo juninense, para que evalúen y se acuerde la posibilidad de reducción del proyecto original del Paso Bajo Nivel, a fin de que se concrete la obra, tan esperada y necesaria para los juninenses.
La propuesta también pide que consulte a profesionales técnicos, expertos en la materia profesiones involucradas; articular acciones con ADIFSE y otros organismos tanto público o privado, que resulte necesario y que se comunique a las autoridades correspondientes e involucradas en resolución, de las acciones, solicitud de información y/ u otras medidas necesarias.
«Este proyecto viene a visibilizar una alternativa diferente»
Detalló que eso significa reducir la cantidad de vías planteadas en siete, a dos. «Esto tiene que ver con un proyecto específico de los expertos. Nuestro proyecto viene a visibilizar una alternativa diferente que implica menos costos y una integración a lo que significa el proyecto ferro-urbanístico. Sabemos que el intendente viene gestionando ante el gobierno nacional, sin éxito. Se trata de consensuar, de articular».
«El Poder Ejecutivo Nacional -dijo Cavallo a Canal 10- nos está dejando atrapados en una situación de involución a la ciudad de Junín, que es cabecera de partido y eso significa detener el progreso. Es una obra de futuro, que significa progreso y proceso que implica estas distintas alternativas, visibilizar la mejor y ejecutarla. El Ejecutivo está tratando de hablar con el Poder Ejecutivo Nacional con respecto a estas propuestas», dijo la edil juninense.