Una mujer aprehendida en el marco de un incidente registrado en la mañana de hoy cuando representantes del gremio de Panaderos encabezado por su secretaria general, Rosana Farías, del Ministerio de Trabajo y personal policial, realizaban una inspección en la panadería ubicada en Avda. La Plata al 850. Para conocer detalles de lo sucedido, Junin24 habló con la dirigente gremial mencionada, quien explicó que “hoy salimos a realizar inspecciones y sabiendo que tres podían llegar a ser complicadas, pedimos refuerzo policial”.
La primera se realizó normalmente pero cuando a las 7:30 llegaron a la panadería ubicada sobre Avda. la Plata, la situación cambió radicalmente. Al consultar a una trabajadora, “viene la madre del dueño y amenaza a la joven con que si decía algo “la echaba a la m…”. Si bien en ese momento “yo no estaba ahí, se me acerca un compañero que me avisa y cuando llego al mostrador, la trabajadora estaba llorando mientras la mujer, menospreciándola le decía que lloraba por todo. Fue cuando le dije que eso no podía ocurrir. Entonces aparece la nuera de la mujer y se me abalanza para agredirme. Al punto que se tuvo que interponer un policía”.
Evitando que la situación se salga de control llamé al Secretario de Seguridad, Andrés Rosa, al abogado del gremio, Dr. Ignacio Iúdica que intervinieron haciendo un muy buen trabajo”.
Rosana Farías remarcó que “no vamos a permitir que esto siga sucediendo. La chica temblaba y no es para menos, si le terminaban de decir, con toda impunidad, que si declaraba los datos, se le terminaría el trabajo”. La situación violenta terminó con una mujer aprehendida, el acta labrada por parte del Ministerio de Trabajo y una denuncia en Comisaría, efectuada por la secretaria general del gremio, que estuvo acompañada por el abogado.
“Esto no va a terminar así y lo vamos a demostrar con la justicia, paso a paso. Una inspección laboral y sobre seguridad e higiene no puede transformarse en una agresión y amenazas, tanto para una trabajadora como para la funcionaria del Ministerio como para los representantes del gremio”, enfatizó Rosana Farías. Lo ocurrido quedó asentado en la denuncia que además agrega los términos con los que fue agredida, “te voy a reventar la cabeza, esto no queda acá. Te voy a buscar. Te voy a encontrar”.
Ya se ha solicitado que se aporten imágenes de las cámaras del comercio y por supuesto, lo plasmado por la cartera de Trabajo en Junín.