Desde las primeras horas de la mañana del lunes, se fueron sucediendo sobre todo entre las primeras horas de la mañana y pasado el mediodía, una serie de incidentes viales que dejaron el saldo de mayores y menores de edad con lesiones, algunos de ellos derivados a la guardia del HIGA.
Una jornada intensa con relación a incidentes viales
Cerca de las 8 y con una diferencia no superior a los 30 minutos, al menos tres choques involucraron a motos.
Sarmiento y Ruta Nacional 188, Pasteur y Pra. Junta e Irlanda y Drago fueron escenarios de choques, resultando del de mayor gravedad el primero de los mencionados.
Ocurre que en plena ruta colisionaron una camioneta Fiat Strada y una moto marca Honda Titán conducida por J.Q., un joven de 25 años, que fue quien llevó la peor parte.
Debido al tránsito que por esa hora era intenso, hubo ocasionales transeúntes que socorrieron al motociclista hasta la llegada del servicio de emergencias médicas.
Mucha era la preocupación de los testigos del incidente por las condiciones en las que había quedado el herido y la demora de personal policial y una ambulancia.
Finalmente, pudo ser conducido al HIGA donde comenzaron a realizarle estudios para determinar la gravedad de las heridas.
En Drago de Irlanda la colisión fue entre dos motos, una de las cuales se dio a la fuga.
Mientras que en Pasteur y la Avenida una mujer y su hija menor de edad, ambas ocupantes de una moto marca Honda, colisionaron por causas que se establecerán, contra un Chevrolet Corsa patente FRA 479, comandadop0or un joven de poco más de 20 años.
Apenas pasado el mediodía, una misma esquina, Edison y Alberdi, fue el escenario de dos choques.
El primero involucró una Gilera Smash con patente A201NUV conducida por una mujer de 37 años y su hija, menor de edad, quienes fueron controladas por personal del SAME sin que fuera necesario derivarlas al centro asistencial público.
Además, en el mismo lugar y pocos minutos después, chocaron un Volkswagen patente AA005FS comandado por una mujer de 33 años y una moto, dominio A011DLN, a quien acompañaba una niña de 6 años. La peor parte la llevó la menor ya que al presentar un golpe en una de sus piernas, fue atendida y conducida a la guardia del HIGA, para un mejor control.